Moda

Quince firmas desfilarán en el Espacio Moda Castilla y León

La cita, que se celebrará en Burgos los días 9 y 10 de octubre, celebrará nuevamente el Concurso de Jóvenes Diseñadores y una exposición de nuevas tendencias

Desfile de Baro Lucas en la edición del pasado año
Desfile de Baro Lucas en la edición del pasado añoRicardo OrdoñezIcal

Poco a poco, sin prosa pero sin pausa, se está trabajando en la que será la segunda edición de Espacio Moda Castilla y León, que se celebrará en Burgos los próximos 9 y 10 de octubre. Por la gran cita del diseño y la moda de la Comunidad desfilarán una quincena de firmas que combinan experiencia y promesas emergentes, además de Manuel Pérez, ganador del concurso de jóvenes diseñadores del pasado año.

Las firmas que estarán presentes en la capital burgalesa serán: Antonaga, Azul Izal, ORY, María Lafuente, José Martín, Fashion S.A., Fely Campo, Ainhoa Salcedo, Baro Lucas, Esther Noriega, Ángel Iglesias y Marae, elegidas por el Comité de Moda, a las que se unen las emergentes pero ya consolidadas Carolina Gázquez, Marcos Villafruela y Alejandro Maillo.

El proceso de selección, que comenzó el pasado mes de abril, ha reunido una treintena de solicitudes. La excelencia ha primado por encima del nombre de la marca a la hora de elegir a los 15 ganadores, según informan fuentes de la organización, desde donde señalan que se han tenido en cuenta criterios como la calidad, la solvencia empresarial y la fuerte imagen de marca.

El jurado ha estado formado por la vicepresidenta y portavoz de CEOE Castilla y León, Ángela de Miguel; la secretaria general de la Confederación ModaEspaña, Carmen Torres; el periodista y crítico de moda Pedro Mansilla; la representante del Grupo Nath, Pilar Pérez; la influencer de moda y empresaria Susana Diez; el diseñador y empresario Pablo Merino, de Pablo y Mayaya, y la directora de la Escuela de Diseño TEMAT, Nieves García.

La nueva edición de Espacio Moda contará nuevamente este año con el ‘Showroom - Concurso de jóvenes diseñadores’, cuya finalidad no es otra que dar la oportunidad a estudiantes de las escuelas de diseño de Castilla y León de presentar sus propuestas ante un jurado profesional y de hacer realidad su sueño de desfilar sobre una pasarela.

También se desarrollará una exposición de nuevas tendencias, que permitirá a otras firmas castellanas y leonesas de presentar sus trabajos en una exhibición visible para todo el público durante los dos días del evento, volverá a la pasarela burgalesa.