
Sucesos
Rastreo de caminos y cunetas para localizar al octogenario desaparecido en Valladolid
Se trata de un hombre de 85 años que estaba en una residencia de La Unión de Campos

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León continúa con el dispositivo de búsqueda, intensificando el rastreo en caminos y cunetas, para localizar a Segundo González Benito, de 85 años, desaparecido desde la tarde del miércoles cuando salió de su residencia en la localidad de La Unión de Campos (Valladolid).
La niebla dificultará las labores de rastreo en esta jornada de viernes, en la que los medios aéreos verán condicionada su intervención, ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 a través de su página web.
Si las condiciones meteorológicas mejoran, se movilizará el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León para labores de rastreo aéreo.
Actualmente están movilizados el Puesto de Mando Avanzado (PMA), la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), y la Unidad Fénix (Drones) de la Junta de Castilla y León.
También las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Valladolid, Aldeamayor de San Martín (Valladolid), Benavente (Zamora), León, Palencia, Valencia de Don Juan (León) y Valladolid, junto con vecinos y familiares de la persona extraviada.
En el operativo de este viernes, dirigido por la Junta de Castilla y León, y coordinados por el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias, está previsto incidir en el rastreo intenso de cuentas y caminos próximas a la localidad, por parte de los medios movilizados junto con los de Guardia Civil.
En la jornada del jueves, el operativo de búsqueda rastreó casi 8.000 hectáreas de terreno, principalmente con medios aéreos, en busca de Segundo, de 85 años, que mide un metro sesenta y cinco, y llevaba en el momento de su desaparición una camisa de cuadros, zapatos grises y bastón.
La Guardia Civil, que inició el dispositivo el miércoles tras recibir el aviso de trabajadores de la residencia y familiares, ha movilizado a patrullas de seguridad ciudadana, el equipo Pegaso con el dron; el servicio cinológico de Zamora, con el perro especializado en la búsqueda de personas; helicóptero; Tráfico; la USECIC; y el Seprona con motos todo terreno.
La búsqueda se centró ayer no solo en la zona de La Unión de Campos, sino en otras de la provincia, ya que el desaparecido, que era natural de Palazuelo de Vedija, podría estar intentando volver a su casa o perdido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar