Historia
La Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes-Institución Fernán González da la bienvenida a su nueva sede
Durante al menos cuatro años, este nuevo espacio custodiará los depósitos bibliográficos, documentales y artísticos de la organización
La Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes-Institución Fernán González inauguró hoy la que, por lo menos durante cuatro años, será su nueva sede. Un espacio ubicado en la Plaza España, número 3 de Burgos y con un “amplio espacio” de unos 500 metros cuadrados, que servirá para custodiar los depósitos bibliográficos, documentales y artísticos propios de la Academia.
Así lo indicó el director de la Institución Fernán González, René Payo, que afirmó estar “encantado” con este nuevo espacio. El acto de inauguración contó también con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, entre otros.
Durante el evento, pudieron conocer parte de los fondos documentales que custodia esta institución, entre ellos aquellos documentos que recogen su historia, u colecciones de dibujos de artistas burgaleses que custodian. “Estamos trabajando a un ritmo casi frenético”, afirmó Payo, que aseguró estar muy “satisfecho” de la trayectoria de la Institución durante los últimos años. Valoró así la actividad que se realiza desde la propia Academia, así como los convenios de colaboración firmados con otras instituciones.
Según explicó, tras esta inauguración este espacio tendrá las “puertas abiertas” para aquellas personas que quieran acercarse y consultar los fondos artísticos, bibliográficos y documentales de la Institución, y aclaró que aunque esta nueva sede acogerá algunos eventos de “pequeño formato”, los actos solemnes de la Institución continuarán celebrándose en el Salón de Estrados de la Diputación de Burgos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar