Política
Las recetas económicas del PP para generar empleo
Los populares de Ávila celebran una jornada para hablar sobre economía en la que avanzan algunas de sus propuestas para "dar un cambio radical" a España
El PP de Ávila ha organizado este Martes Santo una jornada de trabajo para hablar de economía y empleo en el que ha participado el vicesecretario económico del PP de Feijóo, Juan Bravo, quien ha puesto encima de la mesa los seis pilares que marcan la política económica del partido "para modernizar el país", y se ha marcado como prioridad crear empleo y, sobre todo, entre los jóvenes.
Unos pilares que, en su opinión, pasan por una fiscalidad orientada a la creación de empleo, la reducción del gasto político superfluo, la simplificación de trabas administrativas y burocráticas, lo que incluye la reforma de la administración, el aprovechamiento de la “enorme oportunidad” que representan los fondos europeos, el crecimiento económico y el hecho de que “todo tiene que estar vinculado al empleo”.
Pese a los buenos datos del empleo de este mes de marzo, Bravo afeaba al Gobierno que saque pecho porque la situación no es buena aún y hay preocupación. Además, apuntaba que todo no se arregla todo con subir impuestos ni con gastar de forma descontrolada e insistía en la necesidad de que todo lo que se haga se vincule a la creación de empleo.
En este acto, también participaba el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para quien sus recetas pasan, en primer lugar, por hablar bien de las empresas y después por crear el clima para la inversión y el apoyo a la financiación.
También defendía seguir bajando impuestos, y ponía como ejemplo las 20 deducciones que se van a poner en marcha en la próxima declaración del IRPF que permitirá ahorrar a los castellanos y leoneses más de 120 millones de euros, una cifra nunca antes vista.
Finalmente, la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, daba a conocer en esta jornada algunas de las propuestas económicas de su programa electoral, entre las que se encuentran la bajada del IBI y las plusvalías, la apuesta por la industria y la logística, la atracción de inversiones, el apoyo a autónomos, una baja fiscalidad o la agilidad de las licencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar