Política
Mañueco: "Este pacto busca derrotar al Estado, rompiendo la igualdad de los españoles"
Rechazo masivo de cientos de miles de castellanos y leoneses al pacto "indigno" del PSOE y los independentistas catalanes
Cientos de miles de castellanos y leoneses han abarrotado las calles principales de las nueve capitales de la Comunidad, en las manifestaciones convocadas por el Partido Popular, para mostrar su rechazo al pacto "indigno" entre el Partido Socialista y los independentistas catalanes, que abre las puertas a la amnistía y a la condonación de 15.000 millones de euros de Cataluña, entre otros acuerdos.
Es por ello, que desde las filas populares han llamado a las concentraciones pacíficas y serenas para este domingo, desde las doce mañana, que ha contado con los principales líderes del PP castellano y leonés, encabezado por el presidente de la Junta y del partido, Alfonso Fernández Mañueco que ha participado en la que ha tenido lugar en Salamanca, donde se han dado cita más de 20.000 personas.
La plaza del Liceo y las calles adyacentes, se han quedado pequeñas, en un acto donde el presidente ha clamado contra la amnistía y la "amenaza redoblada" que observa en Pedro Sánchez y los independentistas catalanes por sus acuerdos para la investidura y ha pedido a los asistentes que actúen cada uno en su ámbito frente a estos acuerdos y la "impunidad", en un acto que ha culminado con el himno de España.
"Busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando al país”, ha asegurado durante su discurso para proseguir que "están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando”. Elevando el tono, afirmó que la gobernabilidad de país se ha decidido fuera de nuestro sus fronteras.
Valladolid
También en Valladolid se dieron cita unas 25.000 personas en un acto donde estuvo el presidente de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, los cosejero González Corral y Gago, así como distintos diputados y procuradores en las Cortes regionales.
Antes de la lectura de un manifiesto, el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Conrado Íscar, puso en valor el apoyo de la sociedad y las formas con las que se llevó a cabo la concentración, que no es otra que de una forma cívica, como caracterizan las acciones del Partido Popular, dijo.
“Valladolid dice no a Pedro Sánchez, a la amnistía y a la desigualdad, porque no queremos que se más que otros, pero tampoco menos que nadie. Estamos ante una situación donde Pedro Sánchez no ha aceptado que perdió las elecciones, que se agarra a La Moncloa a cualquier precio y quiere vender España”.
Ante una multitud de personas que llenaban la calle, Conrado Íscar dejó claro que la ciudad y la provincia de Valladolid ha salido para manifestarse y mostrar su repulsa a la amnistía y la “destrucción de la Constitución”, en base a una “igualdad entre derechos y obligaciones entre todos los españoles”.
Por su parte, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, lanzó un mensaje de justicia y concordia, quien abogó por un “Estado de derecho, la igualdad de todos los españoles en todos los territorios y en la apuesta por un Estado democrático con la división de poderes”
Burgos
En Burgos han participado alrededor de 5.000 personas en un acto donde la lectura del manifiesto ha sido a a cargo del periodista Antonio Naranjo, de la Cadena Cope. Una alocución terminó con el lema “España no se rinde” entre aplausos de los asistentes. Allí estuvieron presentes el presidente provincial del PP y de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, aseguró que esta protesta se celebra “en defensa de los intereses de un país”.
Por su parte, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, aseguró que la amnistía supone “poner el contador a cero” cuando a su juicio los políticos independentistas ya han manifestado que “lo van a volver a hacer”. “Ya han diseñado previamente unas leyes para que precisamente no les cueste lo mismo”, dijo y añadió que su ciudad está en contra de esta medida. “España no se vende”, apostilló.
Palencia
Unas 5.000 personas, según el PP, frente a las 4.000 que contabilizó la Policía Nacional, se concentraron hoy en la plaza Mayor de Palencia para expresar su rechazo a la amnistía. Allí, la presidenta provincial y de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, criticó que el pacto de Sánchez y Puigdemont “intenta arruinar la convivencia” por “razones de interés personal”, informa Ical.
Por su parte, la diputada Milagros Marcos aseguró que el pacto con los independentistas hace que en España no haya ciudadanos “libres” e “iguales” y, como ejemplo, puso las diferencias en las cuantías de las pensiones en su provincia y en el País Vasco o las inversiones que necesita la capital para soterrar las vías y el apoyo a las “embajadas” de Cataluña.
Segovia
El empresario Pedro Palomo, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, fue el encargado de leer el manifiesto elaborado por el PP en defensa de la igualdad de los españoles, con el que se cerró la concentración en la plaza de Azoguejo, a los pies del acueducto de Segovia, en un acto que congregó a 2.000 personas.
Unas manifestaciones que también fueron masivas en otros puntos de la Comunidad como en Ávila, o las 4.000 de Segovia, las 1.500 de Soria o las 2.500 de Zamora.“Esta no es una plaza cualquiera porque venimos, precisamente, a defender la Constitución, que es como se llama esta plaza. Sánchez dijo que no iba a hacer lo que precisamente está haciendo ahora. Este un hombre es un psicópata que lo único que quiere es ser presidente del Gobierno a costa de lo que sea”, afirmó el presidente provincial del PP de Zamora y senador, José María Barrios.
León
Miles de personas llenaron hoy la plaza de San Marcelo de León y espacios adyacentes -9.500 según fuentes oficiales- secundando la convocatoria del PP contra la amnistía y el pacto de gobernabilidad con Junts. La presidenta provincial, Esther Muñoz, fue la encargada de dar lectura al manifiesto de la jornada arropada por cargos orgánicos e institucionales de la formación en medio de un ambiente que describió como “festivo, serio y firme” para mostrar el rechazo de los asistentes a “los pactos con delincuentes para hacerse con la Presidencia del Gobierno”. En el acto estuvo presente el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Día de la Hispanidad