Sociedad

Reconocimiento a la labor impagable de la Policía Municipal de Zamora

La vicepresidenta Isabel Blanco pone en valor "su trabajo" por aportar seguridad y realizar labores que aunque no sean tan visibles dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía

Día de la Policía Municipal de Zamora celebrado en el Teatro Principal
Día de la Policía Municipal de Zamora celebrado en el Teatro PrincipalJ. L. Leal/Ical

El Teatro Principal de Zamora acogió el «Día de la Policía Municipal». Un acto que sirvió de reconocimiento a la labor que realizan día tras día.

Allí la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, puso en valor su trabajo, «muchas veces, también cuando no se ve, y siempre ahí, dando respuesta». La ciudad contará con un nuevo cuartel el próximo año en la antigua sede del Banco de España. Un acto que contó también con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y del presidente de la Diputación zamorana, Javier Faúndez.

El proyecto de las obras de adecuación del que será el nuevo cuartel se remonta a hace una década y ha pasado por diversas vicisitudes pero actualmente los trabajos están ejecutados al 98 por ciento y eso hará que en 2025 pueda producirse el traslado desde la actual sede policial de la Plaza Mayor al nuevo edificio de la plaza de Cristo Rey.

Al respecto, Guarido ha precisado que está a punto de salir a licitación tanto la adquisición del mobiliario de la nueva sede como la línea de alta tensión con la que deberá contar y las obras de urbanización exterior.

El alcalde ha mencionado el próximo año como "fecha definitiva" del traslado, aunque no ha querido precisar plazos mensuales.

También ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo la Policía Municipal y ha recordado que los agentes locales zamoranos se han ofrecido para acudir a Valencia a ayudar en las labores de reconstrucción tras los daños por la dana.