Ferrocarriles
Renfe refuerza el contacto con los viajeros recurrentes del Avant en Castilla y León
El objetivo es conocer sus preocupaciones y propuestas
Renfe ha celebrado en Valladolid el VI Foro de Experiencia Cliente con los viajeros frecuentes del servicio Avant Valladolid-Segovia-Madrid, para conocer de primera mano las opiniones y sugerencias de mejora del servicio de Media Distancia Alta Velocidad (Avant), que utilizan estos usuarios en sus desplazamientos habituales.
En el encuentro participaron un total de ocho clientes, uno de ellos con discapacidad visual para poder conocer de primera mano su experiencia específica. Fueron seleccionados aleatoriamente mediante un proceso reglado ante notario y tuvieron oportunidad de intercambiar propuestas y consultas con el equipo humano de la Gerencia de Área de Servicio Público Centro, desde la que se organiza y gestiona la prestación del servicio Avant en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid.
Experiencia del viaje
En el Foro de Experiencia Cliente, que se desarrolla con el diálogo de todos los participantes, se comparten las experiencias e impresiones sobre el servicio Avant y se analizan las interacciones que el viajero tiene con Renfe, desde el inicio del viaje hasta la finalización del mismo.
Cuestiones como las frecuencias horarias, la puntualidad, la información de incidencias, el trato del personal de Renfe hacia el cliente o la gestión de reclamaciones fueron algunos de los asuntos abordados en este Foro y pudieron ser valorados por los usuarios habituales del servicio. Desde Renfe se tomó nota de todas las aportaciones y se comunicó a los participantes la implementación de algunas de las mejoras que propusieron los viajeros que participaron en el anterior Foro de Experiencia Cliente Avant celebrado en noviembre del pasado año, como, por ejemplo, rebajar la intensidad de la luz interior del tren en las dos primeras frecuencias que salen de Valladolid y de Madrid cada día, medida que ya está operativa.
Los asistentes al Foro han valorado el encuentro de manera positiva, agradeciendo la atención y escucha de sus experiencias y propuestas. Para Renfe, estas interacciones con sus viajeros habituales son altamente valiosas ya que aportan mucha información de la experiencia como clientes de los que más utilizan el servicio Avant.
Renfe continúa celebrando estos Foros en distintos núcleos de la península con la intención de mejorar la experiencia del cliente antes, durante y después del viaje, cumpliendo con las expectativas de la mayoría de los usuarios que utilizan estos servicios, detectando las virtudes y las áreas de mejora en las que la compañía debe seguir trabajando.
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