Covid

Repunte de muertes y contagios

Castilla y León lamenta el fallecimiento de catorce personas en la última semana mientras que los infectados se elevan a 835

Exterior del Hospital Río Hortega de Valladolid
Exterior del Hospital Río Hortega de ValladolidWellington Dos Santos PereiraLa Razón

La situación epidemiológica en Castilla y León se mantiene estable aunque en la última semana, la Comunidad ha registrado catorce fallecimientos por covid cuatro más que la semana del 17 al 24 de febrero, mientras que los contagios también aumentaron se situaron en 835, frente a los 779.

Los hospitales de Valladolid acumularon el mayor número de fallecidos, con cuatro, mientras que Segovia, Burgos y Zamora registraron dos nuevas muertes por COVID, en cada caso. El listado se completó con un deceso en los centros de Ávila, León, Palencia y Salamanca, por lo que solo en Soria no hubo que lamentar fallecimientos por el virus durante la última semana.

Con estos datos, la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia en los hospitales de Castilla y León asciende a 8.890. Una cifra a la que habría que sumar las 1.304 personas usuarias de residencias de mayores o con discapacidad y las 1.105 personas que se fueron de este mundo en los primeros meses de la pandemia con síntomas compatibles con la enfermedad.

En cuanto a los positivos, y tras los 835 que se sumaron en la última semana, la cifra queda en 855.713 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

En la información remitida por la Junta también se precisa que el número de brotes activos en ámbitos vulnerables de COVID en la Comunidad se incremento en dos, hasta los 26, con 385 casos vinculados, frente a los 286 de la pasada semana. Zamora, con nueve brotes y 136 casos vinculados, y Valladolid, con cinco brotes y 70 casos, se sitúan en cabeza.