Gastronomía

El restaurante con estrella Michelin con un menú de 40 euros para disfrutar de esta Seminci en Valladolid

En cada plato se saborean productos de todos los rincones de Castilla y León gracias al chef leonés Víctor Martín y su equipo

Fachada del Restaurante Trigo con todo su equipo
Fachada del Restaurante Trigo con todo su equipoRestaurante Trigo

Arranca la semana más cultural en Valladolid. Estamos hablando de la Seminci, un festival que se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y serán muchos los invitados, amén de curiosos y fanáticos del séptimo arte que se dejarán caer por la capital vallisoletana. Una buena oportunidad, además de disfrutar de los encantos del mejor cine, de degustar la rica gastronomía que ofrece la ciudad, con el Concurso Mundial de Tapas a las puertas.

Aperitivo en el Restaurante Trigo
Aperitivo en el Restaurante TrigoRestuarnte Trigo

Y uno de sus grandes referentes en los últimos años es un restaurante que además se encuentra a escasos pasos del Teatro Calderón, sede central de la Seminci durante de estos días. Un local que cuenta con una flamante estrella Michelin, pero que sorprendentemente ofrece un menú accesible, ya que por 40 euros puedes disfrutar de una experiencia gastronómica de alta cocina.

Estamos hablando de "Trigo", liderado por el chef berciano Víctor Martín, y que ha colocado en el candelero gastronómico a este restaurante que se ha convertido en una opción muy demandada por los comensales. Junto a su pareja Noemí Martínez, "Trigo" es por derecho propio un templo de la buena comida, y que apuesta por los productos de Castilla y León. Una auténtica oda a los productos locales pero con una creatividad y maestría única que se desvela en cada plato que se realiza con una presentación moderna y que sorprende al comensal.

El chef Víctor Martín con una de sus creaciones
El chef Víctor Martín con una de sus creacionesRestaurante Trigo

Trigo abrió sus puertas en el año 2007. Y como señalan ellos son dos leoneses residentes en Pucela y que cuentan con un sólido equipo volcado en un proyecto que año a año va creciendo. Además ahora va a liderar el proyecto para abrir el restaurante en el Patio Herreriano de la capital vallisoletana.

Una carta viva y contemporánea de base tradicional que se abastece de la rica despensa de Castilla y León. Así uno se puede encontrar con langostinos criados en Medina del Campo, espárragos de Tudela de Duero, acerita de olvida de Valdecuevas, rana de Zamora, foie de Malvasía de Soria, manzanas del Valle de Caderechas en Burgos, cecina de Astorga, setas de Tabuyo del Monte o el chocolate de Astorga, sin olvidare del lechazo, cabrito o aves de caza de la tierra. Y todo ello aderezado por una bodega donde se dan cita de 300 referencias de todo el mundo, pero donde el buen vino de Castilla y León es lo más demandado.

Postre de chocolate en el Restaurante Trigo
Postre de chocolate en el Restaurante TrigoRestaurante Trigo

Y uno puede degustar estos platos al precio de 40 euros gracias al "Menú como en Casa", que ofrece aperitivos, dos entrantes, pescado o carne, con quesos y postres y con el pan y agua incluidos. Después se encuentra el "Menú festival", al precio de 65 euros, que lleva aperitivos, tres entrantes, pescado, carne, queso, prepostre y postre. Y finalmente, el "Menú Homenaje", de 95 euros y que incluye aperitivos, tres entrantes, pescado, dos carnes y tres postres.

Un deleite gastronómico que uno puede disfrutar a orillas del Pisuerga y que aquel que lo pruebe va a salir satisfecho y con ganas de repetir.