Medio Ambiente

RÍO Shopping mejora su servicio de transporte público con un nuevo RÍO Bus híbrido

El vehículo utiliza una combinación de electricidad y biocombustibles avanzados

Bus híbrido de RÍO Shopping
Bus híbrido de RÍO ShoppingRÍO ShoppingRÍO Shopping

RÍO Shopping cambia su RÍO Bus rojo por uno nuevo “verde” e híbrido que funciona con biocombustibles avanzados, una medida comprometida con el medio ambiente cuyo objetivo es la reducción de emisiones de CO2.

Con el objetivo de facilitar el acceso mediante transporte público, RÍO Shopping pone a disposición de los vallisoletanos el servicio de RÍO Bus, operativo desde 2014 y prestado por La Regional. Este servicio facilita el acceso a RÍO Shopping desde el centro de Valladolid en tan solo 20 minutos, con un amplio horario de lunes a viernes y sábados, domingos y festivos de apertura, realizando 5 únicas paradas en puntos estratégicos de la ciudad, como la estación de autobuses, y llegando a la misma puerta principal de IKEA.

Este nuevo RÍO bus híbrido, incorporado en enero de este año, utiliza una combinación de electricidad y biocombustibles avanzados que utilizan a su vez otros residuos a modo de materias primas para su producción, creando un ciclo 100% renovable que optimiza el rendimiento y minimiza las emisiones. La normativa europea asegura la compatibilidad de estos combustibles con las motorizaciones de última generación, permitiendo una transición suave hacia alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

Para Juan Ros, gerente de RÍO Shopping “esta novedad en nuestro servicio de transporte público al centro es una apuesta importante por un futuro comprometido con el medio ambiente y por la búsqueda de nuevas maneras de transporte más respetuosas y ecológicas. Con cerca de 117.000 usuarios el pasado año 2023, queremos inspirar a todos ellos y contribuir a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera con iniciativas como esta, como ya hicimos con nuestro servicio de envío de comida a domicilio, ‘RÍO EN CASA’, con la contratación de motos 100% eléctricas para el reparto el pasado verano”.

Este proyecto no solo destaca por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino también por su potencial para transformar la movilidad urbana. La llegada del bus híbrido al servicio de transporte de RÍO Shopping pone de manifiesto cómo las alianzas estratégicas entre sectores pueden acelerar la transición hacia un futuro más verde y sostenible.

Sobre RÍO Bus

Según el informe “Live in Communities” desarrollado por Ingka Centres, que analiza la vida en comunidad fuera del hogar, para el 49% de los españoles las áreas de relajación son uno de los factores más importantes en sus lugares de encuentro ideales. Le siguen, con un 34% la oferta de entretenimiento y las experiencias educativas (cine, exposiciones, espacios inmersivos, etc.) y, con el mismo porcentaje, la accesibilidad mediante transporte personal y público. Factores que RÍO Shopping tiene en cuenta para trabajar en iniciativas que tengan un impacto positivo en su comunidad más cercana.