Sanidad
Sacyl establece los servicios esenciales del transporte sanitario urgente
Habrá dos técnicos por UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León estableció los servicios esenciales del transporte sanitario urgente de la Comunidad con dos técnicos por UVI móvil y por cada ambulancia de soporte vital básico, además de sumar un enfermero en 19 UVI móvil y un médico en 14 de estos transportes, en detrimento de uno de los técnicos, como servicios mínimos ante la huelga indefinida en el sector de las ambulancias de Castilla y León.
Así figura en el anexo de la orden de la Consejería de Sanidad donde se establecen los servicios mínimos y que figuran hoy en el documento incluido en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), consultado por Ical, que establece el carácter indefinido de estos servicios desde el día 12 de julio a las 00.00 horas.
En concreto, se establecen como servicios mínimos dos técnicos de Emergencias Sanitarias, de los que uno debe ser conductor, en 28 unidades de UVI móvil y 143 de soporte vital básico. Además, se establece que tiene que haber un enfermero, en detrimento de uno de los técnicos, en cinco unidades de soporte vital avanzado, y se suma un médico en otras 14 unidades de este tipo.
También se considera que los servicios mínimos a prestar durante los días afectados por la huelga deben ser, al menos, todos los servicios programados para tratamientos de hemodiálisis, todos aquellos destinados a tratamientos de radioterapia y quimioterapia para pacientes oncológicos y todas aquellas indicaciones cuya no realización pueda, a juicio del facultativo prescriptor, producir un daño o perjuicio grave al paciente o a la evolución de su enfermedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar