Sanidad

Sacyl establece los servicios esenciales del transporte sanitario urgente

Habrá dos técnicos por UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico

Ambulancia de Sacyl que se trasladó al lugar de los hechos
Ambulancia de Sacyl que se trasladó al lugar de los hechosLa RazónLa Razón

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León estableció los servicios esenciales del transporte sanitario urgente de la Comunidad con dos técnicos por UVI móvil y por cada ambulancia de soporte vital básico, además de sumar un enfermero en 19 UVI móvil y un médico en 14 de estos transportes, en detrimento de uno de los técnicos, como servicios mínimos ante la huelga indefinida en el sector de las ambulancias de Castilla y León.

Así figura en el anexo de la orden de la Consejería de Sanidad donde se establecen los servicios mínimos y que figuran hoy en el documento incluido en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), consultado por Ical, que establece el carácter indefinido de estos servicios desde el día 12 de julio a las 00.00 horas.

En concreto, se establecen como servicios mínimos dos técnicos de Emergencias Sanitarias, de los que uno debe ser conductor, en 28 unidades de UVI móvil y 143 de soporte vital básico. Además, se establece que tiene que haber un enfermero, en detrimento de uno de los técnicos, en cinco unidades de soporte vital avanzado, y se suma un médico en otras 14 unidades de este tipo.

También se considera que los servicios mínimos a prestar durante los días afectados por la huelga deben ser, al menos, todos los servicios programados para tratamientos de hemodiálisis, todos aquellos destinados a tratamientos de radioterapia y quimioterapia para pacientes oncológicos y todas aquellas indicaciones cuya no realización pueda, a juicio del facultativo prescriptor, producir un daño o perjuicio grave al paciente o a la evolución de su enfermedad.