Sucesos

Se sale de la vía con el coche que había robado e intenta huir corriendo del lugar del accidente

La policía detiene a una mujer por un presunto delito de robo con fuerza de un coche y otro contra la seguridad vial

Undécima jornada desde la declaración del estado de alarma
Agentes de la policía local por las calles de ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNAgencia EFE

Una mujer que presuntamente había robado un vehículo ha sido detenida por la Policía después de que esta tuviera un accidente con el coche sustraído con el que salió de la vía en un punto de la carretera que une la capital amurallada con Salamanca, A la mujer se le acusa de un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad vial, según informan fuentes de la Comisaría Provincial de Policía.

La detención, conocida ahora, se produjo el pasado 12 de septiembre, después de que los agentes comprobaran en el lugar del accidente que el vehículo siniestrado tenía "un señalamiento policial en vigor por sustracción", mientras la Policía Local tenía retenida a la mujer, que había intentado huir corriendo del lugar.

La Comisaría Provincial ha destacado lo fundamental que resultó la colaboración ciudadana en la identificación de la conductora, ya que un ciudadano que se encontraba por la zona fue testigo de lo sucedido y llamó a los servicios de emergencia.

Además, ese mismo ciudadano esperó la llegada de los dispositivos policiales y la posterior identificación de la conductora del vehículo, que terminó detenida por los agentes.

Durante el registro, se encontraron en el interior del maletero diferentes objetos cuya procedencia se desconoce, siendo trasladado el vehículo a dependencias policiales para la correspondiente inspección ocular.

Una vez en dependencias policiales, la Brigada de Policía Judicial comprobó que dos días antes había sido denunciada la desaparición de la llave del vehículo en un domicilio particular, a cuyo dueño le fue devuelto el coche tras el accidente.

Finalizadas todas las gestiones policiales, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Ávila, remitiendo al mismo el atestado con todo lo sucedido