Medio rural
Satisfacción por la marcha del diálogo social en la provincia de Zamora
Buen ambiente y fluidez en las relaciones entre los empresarios, sindicatos y la Diputación
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, destaca el buen ambiente existente en la mesa del diálogo social de la provincia así como la fluidez de las relaciones entre los empresarios, los sindicatos y la administración provincial en beneficio de los zamoranos.
Tras la última reunión celebrada hace ocho meses, la mesa ha vuelto a juntarse este miércoles de la mano del propio Faúndez junto con los representantes de UGT, CCOO y CEOE-Cepyme, Juan Escudero, Antonio Salvador y Ángel Hernández, respectivamente, para analizar las medidas puestas en marcha y proponer otras nuevas de cara al futuro.
«Estamos empeñados en hacer una transformación necesaria en materia de puestos de trabajo», decía Faúndez, quien asegura que echando cuentas la Diputación genera en la provincia más de 1.500 puestos de trabajo, entre directos, de contratos e indirectos.
Por otro lado, avanzaba el refuerzo del servicio de asistencia a municipios, así como la creación de un nuevo equipo de contratación para que la Diputación sea mucho más dinámica.
En este sentido, ponía como ejemplo el Parque de Maquinaria, donde se quiere transformar conductores de camión en maquinistas para poder atender a los pueblos.
Por parte sindical y empresarial se mostraban satisfechos de cómo está funcionando la mesa y agradecían a Faúndez la información puntual que les están transmitiendo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar