Sociedad

El sentido homenaje de la Policía Local de Valladolid a los guardias civiles asesinados en Barbate

Se produjo anoche, en la A-62, al paso de la comitiva fúnebre con los restos de uno de los agentes arrollados por la narcolancha

Homenaje de la Policía Local de Valladolid a los guardias civiles asesinados en Barbate
Homenaje de la Policía Local de Valladolid a los guardias civiles asesinados en BarbateCaptura vídeoLa Razón

La Policía Local de Valladolid ha querido rendir homenaje además de trasladar su apoyo y condolencias a los familiares y amigos de los dos guardias civiles fallecidos tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate, (Cádiz).

Y lo ha hecho anoche, al paso de la comitiva que acompañaba los restos de David Pérez Carracedo, uno de los agentes fallecidos y que será enterrado en Nogarejas (Castrocontrigo), localidad leonesa de la que era originaria su familia materna, aunque él nació en Barcelona, coches de la Policía Local estacionados en puentes de la A-62, encendieron sus señales luminosas.

La Policía Local vallisoletana muestra así su sensibilidad con asunto que ha conmocionado a España destacando su entrega profesional.

Además, el vídeo con el paso de la comitiva se acompaña en su cuenta de X de una oración en memoria de los caídos en servicio militar.

El agente mantenía unos fuertes lazos familiares con Nogarejas, ya que su madre es natural de esta población y su padre había ejercido de policía también en la localidad leonesa, donde regresaba muy asiduamente junto a su mujer y sus dos hijos para pasar fiestas y temporadas vacacionales con gran parte de su familia.

El cuerpo del Guardia Civil se trasladará desde Pamplona, donde se ha instalado la capilla ardiente, para celebrar mañana su funeral en la Iglesia de La Virgen de los Dolores y su posterior entierro en el cementerio de la localidad leonesa a las 11.00 horas.

El alcalde de Nogarejas, Olivio Campo, ha anunciado que el Ayuntamiento decretará a partir de mañana tres días de luto oficial y ha destacado que su muerte ha causado una gran consternación entre los vecinos de la localidad.