Sociedad
Suspendida la Marcha Asprona en Valladolid por la intensa lluvia
La recaudación se destinará a la puesta en marcha de dos viviendas para personas con discapacidad intelectural
“Hoy no es el día”. Con estas palabras anunció la presidenta de Asprona, Ángeles García, la suspensión de la 48 edición de la marcha solidaria que la entidad viene celebrando de forma ininterrumpida desde 1978. La intensa lluvia que caía en la ciudad minutos antes de la salida, prevista para las 9,30, pero sobre todo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que había activado los avisos amarillos ante la posibilidad de tormentas e intensas lluvias, llevaron a la organización a suspender la marcha.
Ángeles García, además de agradecer el respaldo de las 3.800 personas que se habían inscrito y de forma especial a las decenas de personas que desafiaron el mal tiempo y se dieron en la Cúpula del Milenio paraguas en mano, también confirmó que la “familia Asprona” ya se ha puesto a trabajar en la organización de la próxima marcha.
Los fondos recaudados este año se van a destinar a la puesta en marcha de dos viviendas para personas con discapacidad.
En la salida también se dieron cita numerosas autoridades, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, y entre las que también se encontraban la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; el secretario general del PSCyL, Carlos Martínez; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales. Todas pusieron en valor el trabajo que viene desarrollando Asprona, a la vez que resaltaron la importancia del tercer sector.
La marcha, que este año se ha promocionado con una campaña con estética de videojuego para enganchar a todas las generaciones bajo el lema '¡Level Up! Juntos subimos de nivel', mantenía su tradicional recorrido de 20 kilómetros, con salida desde la plaza del Milenio, llegada al Valle de los Seis Sentidos de Renedo y camino de vuelta a Valladolid, donde la meta estaba ubicada en el Campus de la Facultad de Económicas, informa Ical.