
Sucesos
Susto en un campamento de verano en Soria por una fuerte tormenta que se llevó por delante las tiendas de campaña
Los servicios de emergencia socorren de madrugada a 73 menores y 13 monitores en el municipio de Molinos de Duero

Los servicios de emergencia han tenido trabajo esta pasada madrugada en la provincia de Soria.
Y es que han tenido que socorrer a un grupo formado por 73 menores de edad y 13 monitores que fueron sorprendidos por una tormenta con fuerte viento en un campamento de la localidad soriana de Molinos de Duero, que se llevó por delante las tiendas de campañas.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada sobre la 1.20 horas que solicitaba asistencia para un grupo de 73 menores de 15 años y 13 monitores que se encontraban de campamento en el pico del Águila, en Molinos de Duero (Soria), y que fueron sorprendidos por una tormenta que se habá llevado por delante las tiendas de campaña, por lo que se encontraban mojados y a la intemperie. Indicaron que necesitaban ser auxiliados, aunque no se precisaba de asistencia sanitaria.
El 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, que fue el encargado de controlar la intervención. y se activó a la Asociación Motonieve Urbión.
En el lugar, los servicios de emergencias socorrieron a los campistas, quienes fueron trasladados a otro campamento situado en el paraje Raso de la Huerta, en Vinuesa, en varios vehículos todoterreno y turismos tanto de la asociación como de los Bomberos de Soria y de la Guardia Civil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar