Tiempo

Temperaturas "otoñales" dejará la DANA en Castilla y León, según la AEMET

Los termómetros bajan considerablemente

La DANA traerá bajada de temperaturas
La DANA traerá bajada de temperaturas y posibles lluviasCampilloIcal

Los castellanos y leoneses han pasado del bañador al paraguas, y todo indica que por la llegada de una nueva DANA, se van a tener que poner el abrigo, a partir de este jueves 5 de septiembre, según avisa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Y es que los termómetros se van a desplomar con temperaturas más características del otoño que del verano en el que nos encontramos.

Y es que según advierte la AEMET se esperan, en el tercio norte, cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en montaña y al final. En el resto, poco nuboso aunque con abundantes nubes medias y altas. Además, se prevén vientos del nordeste y norte, disminuyendo a variables, flojos.

En cuanto a las temperaturas van a estar en descenso, salvo las máximas en el sur y sureste, donde pueden subir ligeramente. Las mínimas en las ciudades van a oscilar entre los 9 grados de León y Soria; los 10 de Ávila, Burgos y Palencia; los 11 de Salamanca, Segovia y Valladolid; y los 13 de Zamora.

Las máximas, por su parte, según la AEMET en las capitales de provincia se van a situar entre los 19 grados de Burgos y León; los 20 de Palencia y Soria; los 22 de Valladolid; los 24 de Segovia; y los 25 grados de Ávila, Salamanca y Zamora.