Sociedad

Todos contra el cáncer y por la supervivencia en Castilla y León

La AECC lleva a cabo su tradicional cuestación anual de cada mes de mayo que este año tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación

Una voluntaria de la AECC durante la cuestación en las calles de Valladolid
Una voluntaria de la AECC durante la cuestación en las calles de ValladolidRubén CachoIcal

Cientos de personas, entre socios, voluntarios, como por ejemplo agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se han echado este jueves a las calles de Castilla y León para ayudar en la tradicional cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de el fin de recaudar fondos a favor de la investigación.

El objetivo de esta iniciativa que se ha desarrollado en toda España es recaudar fondos que permitan superar el 70 por ciento de supervivencia contra esta enfermedad, que actualmente está en el 55,3 por ciento en el caso de los hombres y en el 61,7 en mujeres, y para ello se han instalado cientos de mesas petitorias por las ciudades y pueblos.

También y sobre todo visibilizar el cáncer y por ello se han llevado a cabo numerosas actividades, entre ellas la colocación en la plaza Mayor de Valladolid de una macro bandera uniendo otras más pequeñas con sus firmas para mostrar su apoyo al movimiento “Todos Contra el Cáncer”.

[[EXTERNAL:Instagram|||

Ver esta publicación en Instagram

]]

Una publicación compartida de Contra el Cáncer en Valladolid (@contraelcancer.valladolid)

" src="images/play_instagram.jpg">< p>

Desde la AECC reclama acciones para conseguir los fondos necesarios para la investigación que pueda llevar a alcanzar ese reto que plantean para el año 2030, cuando también aspiran a poder conseguir hablar de la primera generación libre de tabaco.

La cuestación se celebra tradicionalmente todos los años el segundo jueves del mes de mayo. En esta ocasión la asociación ha anunciado que abre una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros para contribuir a la investigación de aquellos cánceres con una supervivencia baja o estancada, según informan desde la AECC, donde apelan a la necesidad de conseguir también que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos innovadores.