Tiempo
Las tormentas dan un respiro a los castellanos y leoneses este 1 de septiembre
Las temperaturas máximas seguirán en ascenso
Se dice que después de la tempestad siempre llega la calma. Y eso es lo que deben pensar los castellanos y leoneses, que verán que tras varios días de intentas lluvias y fuertes tormentas, los cielos de sus ciudades o pueblos se van a despejar este primer día del mes de septiembre, según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).
Y es que según señala, se esperan, durante toda la jornada, en la que muchas capitales y localidades se encuentran de fiesta, cielos poco nuboso al principio, con intervalos de nubes bajas en el norte y en algunas zonas aisladas del resto. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en el norte, este y Sistema Central, más probables en el este donde pueden ir con tormenta.
También AEMET indica que este 1 de septiembre no se esperan fenómenos metereológicos significativos y se prevén brumas y bancos de niebla matinales, así como vientos entre el noroeste y noreste, flojos en general.
En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas estarán descenso, mientras que las máximas en ligero descenso en el este y nordeste y en ligero ascenso en el noroeste. En lo que se refiere a las ciudades, las mínimas en los termómetros oscilarán entre los 12 grados de León; los 13 de Burgos, Palencia y Soria; los 15 de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora; y los 16 grados de Segovia.
En cuanto a las máximas en las capitales de provincia, los termómetros se van a situar entre los 26 grados de Burgos y Soria; los 27 de Ávila y Palencia; los 28 de León, Segovia y Valladolid; los 30 de Salamanca; y los 32 grados de Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar