23-J

Tudanca huele a remontada y pide votar a Sánchez "para protegernos" de PP y Vox

El secretario regional de los socialistas acusa a Feijóo y Abascal de usar los derechos de las mujeres "como mercancía" para pactar sillones y vicepresidencias

Tudanca advierte de la "peligrosa deriva" de un Gobierno de Feijóo y Abascal y pide votar a Sánchez "para que nos proteja""
Tudanca advierte de la "peligrosa deriva" de un Gobierno de Feijóo y Abascal y pide votar a Sánchez "para que nos proteja""PSOECyLLa Razón

En este primer día de campaña, el PSOE mantiene su estrategia de sacar el dóberman a pasear con el que pretende meter miedo a la población y advertir de la llegada del apocalipsis, del retroceso en derechos y libertades si PP y Vox llegan al poder. Durante una acto con la prensa en Valladolid, el secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, ha alertado de la "peligrosa deriva" de un Gobierno presidido por Feijóo con Abascal de vicepresidente, y por ello pedía a los españoles, en general, y a los castellanos y leoneses, en particular, que reflexionen estos días y que voten a Sánchez "para que nos proteja".

"El PSOE es el único partido capaz de frenar la llegada al Gobierno de la extrema derecha y que el líder de Vox, Santiago Abascal, se convierta en vicepresidente", decía el líder de los del puño y la rosa en Castilla y León, mientras insistía en que el país se juega unas "históricas” elecciones, en las que hay que elegir entre la "España que queremos o la que tememos”.

Tudanca acusaba a PP y Vox de querer acabar con la libertad y de apostar por un país en el que solo tengan cabida los simpatizantes de la derecha y de la extrema derecha, y aseguraba que lo que están intentando en estas dos formaciones es "construir una España que destruya la paz social".

En este sentido, el dirigente burgalés advertía de que esta paz social que ha sido modelo en Castilla y León y ejemplo para España durante décadas en base al diálogo y el consenso, que ha provocado avances sociales y solucionado conflictos laborales, se ha roto por culpa de PP y Vox.

Además, acusaba a populares y conservadores de usar los derechos de las mujeres como mercancía para conseguir el poder, pactar sillones y vicepresidencias.

Tudanca defendía también con vehemencia la gestión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, llamaba a todos los socialistas a hacer lo mismo. "¿Quién nos protegería si hay un Gobierno de PP y Vox", se preguntaba, por lo que insistía en pedir el voto para el PSOE para "protegernos".

Asimismo, ponía al PSOE como el partido que ha provocado los avances en derechos y libertades que ha experimentado España en los últimos 40 años, en alusión a leyes como las del divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual, la dependencia o la eutanasia, ay advertía de que el PP siempre ha sido un partido “reaccionario”, ahora, de la mano de Vox, “es tremendamente peligroso”.

"Hoy somos una España que cuida, que protege, que emprende, que progresa y avanza, mientras algunos retroceden, odian y destruyen", decía.

Y pese a los malos augurios que las encuestas le dan al PSOE, Tudanca se mostraba optimista y confiado en remontar, ya que cree que cada día que pasa las expectativas son mejores para el PSOE. “ Huele a remontada y Sánchez seguirá gobernando", finalizaba