Política

Tudanca defiende las conexiones ferroviarias de alta velocidad con Portugal por Zamora y Salamanca: "Cuantas más mejor"

El líder socialista reivindica el reequilibrio territorial del oeste de la Comunidad

Tudanca, durante el acto de campaña celebrado este lunes en Salamanca
Tudanca, durante el acto de campaña celebrado este lunes en SalamancaJesús FormigoIcal

El secretario regional del PSOE, ha arrancado este cuarto día de campaña electoral en Salamanca, en un acto celebrado en la Plaza del Liceo de la capital charra, donde ha defendido la puesta en marcha de conexiones ferroviarias de alta velocidad con Portugal a través de Zamora y Salamanca.

"Cuantas más, mejor", decía el dirigente socialista, mientras aseguraba que estas vendrían "muy bien" al desarrollo económico y social de ambas provincias y que lo hagan cuanto antes si es posible.

Tudanca señalaba que el oeste de la Comunidad es una de las zonas más castigadas en España en materia de infraestructuras y apuntaba que necesita de un reequilibrio territorial, que es por el que apuesta su partido. Al respecto, denunciaba que PP y Vox están apostando por lo contrario, por la recentralización de las infraestructuras algo que, en su opinión, sería "muy perjudicial" para zonas como el oeste de la Comunidad.

Asimismo, defendía la implicación del Gobierno de España con Castilla y León en materia de infraestructuras al asegurar que ha sido bajo un Gobierno socialista cuando se ha impulsado la llegada del AVE a dos provincias de Castilla y León, como es el caso de Zamora pero también de Burgos.

"Solo cuando gobierna el PSOE se desarrollan infraestructuras en la Comunidad", apuntaba el líder de los del puño y la rosa.

Ganadería

Tras el acto del Liceo, Tudanca se desplazaba junto al cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca, David Serrada, a la localidad de Guijuelo para conocer de cerca la problemática del sector agroalimentario y, en concreto, del ibérico, para poner en valor la industria del sector cárnico, "clave para asentar población”, decía, en los municipios salmantinos.

Allí, acusaba a Vox de poner en riesgo la salud "de todos” con su “populismo barato” hacia la gente del campo y, en concreto, con los ganaderos de la Comunidad, en alusión a la crisis de la tuberculosis bovina, y, además, acusaba a la Junta de no dar ni un solo euros en ayudas a los agricultores para hacer frente a la sequía, cuando el Gobierno ha destinado más de 60 millones de euros.