Política

Tudanca sobre el exprocurador acusado de agresión sexual a menor: "No se me ocurre nada peor"

Muestra su condena "absoluta" y apoyo a la víctima, ante unos "hechos tan repugnantes"

Tudanca (PSOE), "consternado" por la denuncia contra un procurador acusado de abusos a un menor y lo ve "repugnante"
Tudanca (PSOE), "consternado" por la denuncia contra un procurador acusado de abusos a un menor y lo ve "repugnante"Europa Press

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado su condena "absoluta", y apoyo a la víctima, ante unos "hechos tan repugnantes" en relación a la investigación judicial del ya exprocurador autonómico Juan Luis Cepa, como supuesto autor de un delito de agresión sexual contra un menor.

En un mensaje de la red social X, Tudanca ha asegurado estar "absolutamente consternado e indignado", al tiempo que ha defendido que "ante la denuncia de hechos tan repugnantes, condena absoluta, apoyo a la víctima y respuesta contundente".

"No se me ocurre nada peor", ha afirmado, y ha reconocido que si bien "sinceramente espera que no sea cierto no puede haber tibieza alguna", para concluir que hay que ir "hasta las últimas consecuencias".

El mensaje de Luis Tudanca llega después de que la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, haya indicado en rueda de prensa esta mañana que el partido ha abierto un expediente de expulsión con carácter inmediato a Cepa, que el lunes dimitió como procurador y de todos los cargos en la formación alegando "motivos personales".

"Conocida la nota de prensa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), inmediatamente le abrí expediente de expulsión y llame al Comité Ejecutivo Federal", ha asegurado Sánchez, en referencia a la información que confirmaba ayer que el exprocurador estaba siendo investigado por un delito de agresión sexual a un menor.

Sánchez ha asegurado que ni la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León ni la dirección del Grupo Parlamentario Socialista tuvieron conocimiento de esta investigación sobre el parlamentario salmantino, ni a través del investigado ni de ningún órgano judicial, que habían decretado el secreto sumarial.

Pero una vez conocido el caso se procedió a su expulsión porque "nadie sobre quien recaiga la más mínima sospecha de abuso sexual ni de otra índole puede formar parte del Partido Socialista, a cuyos cargos les exigimos a absoluta ejemplaridad un comportamiento no solo legal, sino a mayores en la ética pública y privada ejemplares", ha aseverado.