23-J

Tudanca pide el voto a todas las mujeres y trabajadores "que quieran seguir protegidos"

"En estas elecciones nos jugamos que país queremos, si uno que nos proteja y en el que triunfe la convivencia o del NODO que solo quiere inculcar odio para llegar al poder", asegura el líder del PSOE

Tudanca reparte rosas en el rastro de León
Tudanca reparte rosas en el rastro de LeónPeio GarcíaIcal

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha participado este domingo en el décimo día de campaña en un acto en el rastro de León junto a representantes de las candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia leonesa.

Allí, se ha mostrado muy crítico con las últimas declaraciones de Feijóo en las que supuestamente ponía en duda el sistema electoral y democrático español, algo que el líder socialista ha calificado de "intolerable", a la vez que ha recriminado que una derecha antaño civilizada "sea capaz de seguir poniendo en tela de juicio la Democracia por la lucharon todos los demócratas de este país".

"El PP solo persigue la confrontación y la ruptura de la convivencia para venderle a la extrema derecha los derechos y libertades de las mujeres, negar la violencia de género, el cambio climático y, por tanto, acabar con el sistema de protección y de desarrollo económico y social desarrollado en los últimos 5 años", decía.

Tudanca aseguraba que en las próximas elecciones los españoles se juegan el modelo de país que quieren: "si uno que nos proteja y en el que triunfe la convivencia, en el que todos seamos capaces desde pensamientos diferentes de construir juntos el futuro, o el de aquellos del NODO y de la España en blanco y negro y que solo quieren inculcar odio para llegar al poder", advertía.

Por ello, pedía el voto de todas las mujeres y a los trabajadores que quieran seguir protegidosy manteniendo sus derechos defendiendo el trabajo desarrollado por los parlamentarios del PSOE en las Cortes Generales "que han luchado por la provincia, por sus proyectos y por la reindustrialización de la provincia".

El líder del PSOE señalaba que hay solo dos alternativas políticas posibles para ganar las próximas elecciones, con un PSOE que supone el progreso frente a lo que se enfrenta un Alberto Núñez Feijóo "que está dispuesto a vender los derechos y libertades de los españoles a la extrema derecha para llegar al poder", insistía.

Por este motivo, afirmaba que es el PSOE el "único partido" que pueda dar una mayoría progresista a este país y frenar a la extrema derecha.