Política

Tudanca reivindica la candidatura de Arias: "Es la única alternativa progresista y de cambio real en Ávila"

El secretario regional del PSOE arremete nuevamente contra Mañueco y su Gobierno al que acusa de ser un "riesgo" para Castilla y León

Tudanca pasea por las calles de Ávila junto a Eva Arias y Pachi López
Tudanca pasea por las calles de Ávila junto a Eva Arias y Pachi LópezRicardo MuñozIcal

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y el portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Pachi López, han respaldado esta tarde en Ávila a la candidata de los del puño y la rosa a la alcaldía de Ávila, Eva Arias, en un acto público en la capital amurallada para apoyar su candidatura.

Un mitin en el que Tudanca ha asegurado que la candidatura de Arias es la "única" alternativa progresista y que representa un cambio "real" para los abulenses. "Ávila necesita y pide cambio", decía el líder del PSOE, quien aprovechaba su intervención para arremeter contra Mañueco y su Gobierno, al que acusa de ser un "riesgo" para Castilla y León.

En este sentido, denunciaba la gestión de la Junta en materia contra incendios casi a la vez que el Gobierno regional declaraba peligro medio de incendios durante toda la Semana Santa.

"Cuentan con los mismos recursos insuficientes, la misma precariedad y el mismo irresponsable al frente", advertía Tudanca, quien volvía a referirse al polémico gesto del presidente en las Cortes, que los socialistas han considerado como una peineta hacia ellos, para exigir al presidente que pida perdón por haber insultado no al PSOE, sino a todos los castellanos y leoneses.

Tudanca, además, se refería a la polémica surgida este miércoles a cuenta de la maternidad de Ana Obregón por medio de un vientre de alquiler, para mostrar su rechazo a esta práctica que es ilegal en España, que aprovechaba para cagar contra el PP y Vox. "Ni vientres de alquiler ni protocolo antiaborto, no daremos ni un paso atrás", apuntaba.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, quien pedía al PP que se aclare sobre la posibilidad de regular los vientres de alquiler. "El PSOE es claro y contundente porque está en contra de que las mujeres sean utilizadas exclusivamente como un recipiente para gestar los hijos o hijas de otros (...) y además, a cuenta de pagar por ello", decía el dirigente vasco.