
Educación
La UCAV inaugura el XXVI curso de español para extranjeros
La universidad abulense recibe alumnos de EE.UU, Italia, El Vaticano, Brasil, Inglaterra y Hungría

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado el XXVI curso de español para extranjeros, organizado por el Aula de Lengua y Cultura Española (AULCE) de esta universidad. Se celebra en el mes de julio y recibe a alumnos de EE.UU., Italia, el Vaticano, Brasil, Inglaterra y Hungría.
Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, ha presidido la inauguración de este programa que “es mucho más que un curso de español y llega a otros ámbitos como la literatura y mística”. “Es una gran ocasión para que estos estudiantes conozcan Ávila, nuestro patrimonio”, ha comentado. Además, “para la UCAV es una oportunidad de ser conocida gracias a la realización de esta bonita tarea” y sirve para “mantener estas relaciones con instituciones como la Universidad de Dallas o la Universidad Estatal de San Diego”.
La directora de AULCE, Ana Isabel Gómez, ha explicado un programa que cuenta con clases de lengua española a todos los niveles, literatura española, español sanitario y español para los negocios, cultura y civilización, y “este año, por primera vez, vamos a ofrecer un curso, a nivel de máster, de políticas lingüísticas (bilingüismo, plurilingüismo y mediación intercultural)”. Y ha subrayado la importancia de las actividades que se harán fuera la universidad, “además de visitar lugares de interés en Ávila, ofrecemos visitas de estudio a Salamanca, Alba de Tormes, Segovia y El Escorial”.
Maria Stella Ceplecha, directora adjunta de AULCE, ha destacado la gran demanda que existe para los futuros sacerdotes en EE.UU., ya que “casi el 40% de los católicos allí son hispanoparlantes”. Este perfil de estudiantes, y todos los que llegan al curso, “con niveles e intereses diferentes”, vuelven “encantados”. “Los organizadores del curso tenemos que hacer nuestra parte, pero Ávila y España hacen el resto”, ha señalado.
La inauguración también ha contado con Marisa Pérez, coordinadora de la Universidad de Dallas, y Guillermo Castillo, coordinador de la Universidad Estatal de San Diego. Se han dirigido a los alumnos allí presentes, quienes han llegado desde las instituciones citadas, desde la Academia Pontificia Eclesiástica en Roma, los seminarios Saint Paul en Minnesota y Kenrick-Glennon en Missouri y de manera independiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar