Universidad

La UCAV inicia un nuevo curso con ilusiones renovadas y casi 5.000 alumnos

La Católica de Ávila estrena el Grado en Farmacia y no arroja a toalla en su afán por incorporar el de Medicina en futuros cursos

la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yugüero, preside el acto de bivenvenida al los alumnos al nuevo curso
la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yugüero, preside el acto de bivenvenida al los alumnos al nuevo cursoUCAVLa Razón

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) arranca con ilusiones renovadas un nuevo curso académico con el tradicional acto de bienvenida a los alumnos de 1º y de nueva matrícula, además de profesores y personal administrativo de la Universidad.

La Católica de Ávila acoge en sus aulas a cerca de 5.000 alumnos de los que un millar son de nuevo ingreso. "Queremos hacer de Ávila una ciudad universitaria, retener el talento en la ciudad y dar oportunidades a los futuros estudiantes”, destacaba la rectora María del Rosario Sáez Yugúero, mientras avanzaba que se sigue trabajando en los próximos retos como la implantación de un programa de Doctorado en Humanidades Digitales y Patrimonio, el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o un grado sobre videojuegos.

Igualmente, la rectora reafirmaba su apuesta por implantar en futuros cursos el Grado de Medicina para futuros cursos, a pesar de que es consciente de la dificultad que tiene este objetivo en Castilla y León, según decía.

Junto a la rectora participaban en este acto de bienvenida a los alumnos de la UCAV, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Lourdes Miguel; el decano de la facultad de Ciencias y Artes, Diego Vergara; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mercedes Sánchez; el decano comisario de la Facultad de Humanidades y Educación, Fernando Romera y el capellán de la Universidad, Luis Carlos Hernández.

Acto de bienvenida a los alumnos de la UCAV
Acto de bienvenida a los alumnos de la UCAVUCAVLa Razón

Sáez Yugüero, además, ponía en valor la importancia de este recibimiento para que los alumnos se impliquen de lleno y participen en las actividades que ofrece la Universidad y que, en su opinión, “son tan formativas como sus respectivos estudios”.

“Empezamos este nuevo curso con mucha ilusión. Este año aún más porque hemos comenzado a impartir el Grado en Farmacia, tras un gran esfuerzo y una inversión económica millonaria, para ampliar y construir todos los laboratorios necesarios para la impartición de esta nueva titulación”, finalizaba la rectora.