Política

Un último esfuerzo para resetear la política española

Tellado felicita al PP de Valladolid por los excelentes resultados en las municipales e invita ahora a «cumplir las promesas»

Miguel Tellado junto a Conrado Íscar y Jesús Julio Carnero en Valladolid
Miguel Tellado junto a Conrado Íscar y Jesús Julio Carnero en ValladolidRubén Cacho/Ical

Un último esfuerzo para resetear la política española y echar por tierra el Sanchismo. Es lo que ha pedido el secretario general de organización del Partido Popular al participar en la Junta directiva de la formación de la provincia de Valladolid.

Un encuentro que contó con la presencia del núcleo duro popular vallisoletano, con su presidente al frente, Conrado Íscar, el alcalde de la capital y candidato número uno al Senado, Jesús Julio Carnero y la cabeza de lista del PP al Congreso, Mercedes Cantalapiedra

Durante su intervención subrayó que los populares vuelven a ser el partido más votado y con más alcaldes en Valladolid y Castilla y León·, con 1.493 ayuntamientos en la Comunidad, el 66,4 por ciento del total. «Hoy, el 90 por ciento de habitantes de esta provincia tiene alcalde del PP, lo que es motivo de orgullo, satisfacción y razón por la que un miembro de la Junta Directiva nacional acude a dar la enhorabuena», presumió.

En todo caso, consideró que lo «más importante aún es ser capaces de transformar los votos en alcaldías», con 175 municipios de la provincia del PP, el 73 por ciento, un dato «tremendamente positivo» y que este jueves llevó a Conrado Íscar a tomar posesión como presidente de la Diputación.

Sobre la recuperación de la Alcaldía de Valladolid tras ocho años, le dijo a Carnero: «El problema es que ahora hay que cumplir las promesas. Espero que el 24 de julio seas de los primeros en llamar a Génova para recordar a Alberto Núñez Feijóo que tiene un compromiso con toda la ciudad para desbloquear el soterramiento. Tú has cumplido».

«Quedan 23 días para resetear la política del país, echar al peor presidente del Gobierno de la historia democrática y darle un presidente y gobierno a España a la altura de las circunstancias», comentó Tellado, quien se mostró confiado de la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa.

También enumeró algunas de las mentiras o manipulaciones del PSOE como el CIS o el INE, además de la propia convocatoria electoral, que también lo es. «Sánchez quiere que vote poca gente y espera que solo voten los suyos para ganar las elecciones por la mínima. Ya sabe que va a perder, pero quiere tener con quien sumar para seguir en el gobierno. Nosotros solo aspiramos a gobernar si ganamos las elecciones. Empieza la operación salida de tráfico; y para el PP también, estamos al inicio de la operación salida de Sánchez. Ayudémoslo a hacer las maletas, pero con la condición de que cuando finalice el verano no vuelva a Moncloa», dijo.