Sociedad

El universo "Friki" invade Zamora

Miles de entusiastas del manga, los videojuegos y las sagas se reúnen en una interesante y divertida feria en la capital zamorana

La 'revolución friki' reúne a entusiastas del manga, los videojuegos y las sagas en Zamora
La 'revolución friki' reúne a entusiastas del manga, los videojuegos y las sagas en ZamoraCaptura vídeoLa Razón

El Recinto Ferial de Ifeza, en Zamora, acoge este fin de semana una de esas citas marcadas en rojo en el calendario de los más "frikis" y los amantes de la cultura japonesa, el Señor de los Anillos,los videojuegos, Harry Potter o el Universo de la Guerra de las Galaxias.

Se trata de la Feria Revolution Freak Zamora, una 'galaxia friki' por la que pasarán más de cuatro mil personas este fin de semana, donde podrán participar en los talleres y actividades propuestas, ver coreografías de grupo nipones, asistir a conciertos o hacer compras en alguno de los 45 expositores desplegados.

Entre las propuestas más novedosas está la recreación de bailes de artistas japoneses, los concursos de interpretación con disfraces o los duelos libres con espadas de Star War.

"Ser friki antes era un poco despectivo, pero ahora todo el mundo lo lleva con orgullo", asegura Estefanía Florez, organizadora de este certamen, en declaraciones recogidas por Efe, al tiempo que explicaba que esta feria se completa con un desfile por las calles de la ciudad con gente disfrazada de personajes de Star War, Los Cazafantasmas, Spiderman, dibujos japoneses y otros protagonistas del universo friki.

Entre los expositores figura la artista de pintura en el cuerpo Mery Makeup, llegada de Valencia, que se pinta a si misma en sesiones de entre seis y doce horas, para recrear en su piel coloridos personajes de dibujos animados y películas de fantasía.

También desde Valencia ha llegado la artista Shaun Elay, que tiene la peculiaridad de que sus obras interactúan con un filtro de Instagram que es el que da el color verdadero a sus ilustraciones.

Los personajes de las series Digimon y Bobobo son sus favoritos y además de en Zamora los ha mostrado en el Salón de Cómic de Barcelona, o lo hará próximamente en la Japan Expo de París.

La feria de Zamora permite además tomar un refresco de Pikachu, degustar comida japonesa o vestirse con ropa que lleva impresa a algunos de los personajes más frikis que existen