
Deporte
Valladolid disfruta del rugby de alto nivel
Más de 17.000 personas vibran con España en su amistoso con Fiyi disputado en el Estadio José Zorrilla de la capital del Pisuerga

Valladolid ha disfrutado este sábado del rugby en todo su esplendor y vibrado con la selección española del deporte del oval en el partido que le ha enfrentado a la potente selección de Fiyi, la número nueve del mundo, en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, que registró una buena entrada, con más de 17.000 personas en las gradas.
España no pudo con Fiyi y cayó por catorce puntos de diferencia (19-33) pero plantó cara y llegó a estar por delante en el marcado muchos minutos, sobre todo de la primera parte.
Buen ambiente que ya se veía antes del inicio en los aledaños del estadio, llenos de aficionados al rugby que tiene en Valladolid a una de sus capitales en España donde más se sigue, para disfrutar de la previa de un encuentro que, aunque amistoso, servía al XV del León para preparar su participación, a partir de enero, en el Europe Championship que define las cuatro plazas europeas que faltan por cubrir para el próximo Mundial de Australia 2027.
Ante una enfervorecida afición, que disfrutó del tradicional ‘Cibi’ de Fiyi y que aclamaba cada acercamiento local a la zona de ensayo, el partido comenzó con una anotación española, merced a un golpe de castigo que transformó Gonzalo López pasados los diez primeros minutos del encuentro.
España tuvo muy buenos minutos de juego y, acompañada por los ánimos de la afición vallisoletana, logró un primer acercamiento a la zona de ensayo pasado el cuarto de hora que, finalmente, se convirtió en siete puntos para el XV del León mediada la primera parte tras un ensayo de castigo por un despeje voluntario ilegal de Fiyi en la zona de anotación.
No dejó España su ventaja en toda la primera mitad, ya que los dos ensayos que el conjunto oceánico logró antes del descanso fueron anulados por el videoarbitraje, y mientras los jugadores de ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios, el estadio rindió su merecido homenaje a los participantes de la primera y, hasta ahora, única participación de España en un Mundial de rugby, que salieron al centro del estadio José Zorrilla para ser reconocidos.
Los oceánicos salieron en tromba en la segunda parte y enlazaron cuatro ensayos consecutivos en menos de 20 minutos para sentenciar el partido a su favor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar