Política

Vázquez (PP) denuncia la "complicidad" de Tudanca y el PSCyL con Sánchez

El secretario autonómico del PP asegura que el proyecto del presidente del Gobierno se reduce a "crispar y dividir" a los españoles

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez
El secretario general del PPCyL, Francisco VázquezNacho ValverdeIcal

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, denunció hoy la “complicidad” del PSCyL y su secretario general, Luis Tudanca, con los planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la financiación autonómica, ya que, señaló, pretende negociar de forma bilateral un sistema para Cataluña que pone a su juicio en riesgo los servicios públicos en el resto de comunidades. “Sánchez quiere quitar a Castilla y León lo que le pertenece”, sentenció.

En una declaración facilitada por el PP, Francisco Vázquez recordó que los presidentes autonómicos del PP suscribieron un manifiesto en el que se comprometía a no tratar de forma bilateral la financiación autonómica con Pedro Sánchez y defendían la necesidad de contar con un sistema “igualitario, solidario y negociado entre todos”.

De esta forma, el ‘número dos’ del PP de Castilla y León aseguró que se trata de una “respuesta democrática” ante una situación de “urgencia nacional”, debido a que se está produciendo a su juicio una “ruptura absoluta de la igualdad entre las comunidades”. Esta situación, puntualizó, se produce porque Sánchez está “empeñado” en buscar su “beneficio personal a cualquier precio”, en este caso -añadió- pagar a los separatistas catalanes su apoyo al PSOE.

Por ello, censuró que por “enésima vez” Sánchez cuente con la “complicidad” de los socialistas de Castilla y León y, en especial, de Luis Tudanca, al que aseguró los ciudadanos “nunca” le han dado su confianza y “ahora tampoco sus compañeros de partido”. Por último, aseguró que el proyecto del presidente del Gobierno se reduce a "crispar y dividir" a los españoles, pero señaló que seguirá teniendo en frente al PP de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco, que ejercerán su papel como defensores de la “igualdad” y la "solidaridad".