Política

Vázquez ve "injusto” que el Gobierno negocie “bilateralmente con una autonomía fuera de la Constitución y perjudique al resto”

El secretario autonómico del PP asistió al congreso provincial de NNGG en Segovia que eligió a María Carpio como nueva presidenta de la formación

Celebración de Nuevas Generaciones en Segovia
Celebración de Nuevas Generaciones en SegoviaPPCyL

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, aseguró hoy en Segovia que “es profundamente injusto que el Gobierno negocie bilateralmente con una comunidad autónoma su financiación fuera de la Constitución y perjudique al resto”. En ese sentido, recordó que desde la formación reclaman la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que “es donde se tiene que decidir cuál es la financiación de las comunidades autónomas de régimen común”.

En declaraciones recogidas por Ical en el congreso provincial de NNGG en Segovia, Vázquez aseguró que “la financiación tiene que ser igualitaria”. “No se puede consentir que un Gobierno que no está legitimado para ello ‘regale’ 15 mil millones de euros o setenta y tantos mil, dependiendo la deuda de una comunidad autónoma, en detrimento del resto, porque esos miles de millones los tendríamos que pagar entre todos y por lo tanto es una situación injusta que este Gobierno ni ninguno está legitimado para tomar”.

El ’popular’ insistió en que esas decisiones se deben abordar “entre todos” en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que es donde se debe llegar a un acuerdo para la financiación de los servicios públicos. “Aquí podemos decir que Castilla y León, con menos dinero, está consiguiendo más, como revelan los resultados en materia de educación, de servicios sociales y dependencia y en otras materias económicas en las que también somos punteros”, defendió.

Además, aseguró que “los socialistas de Castilla y León que se esconden porque están avergonzados de lo que está haciendo su Gobierno en España”, algo que los ‘populares’ no van a “olvidar” y contra lo cual seguirán “dando la batalla“.

Así lo apuntó en un acto en el que quiso agradecer el trabajo realizado por Elena Rincón durante su etapa en NNGG de Segovia, una labor que seguirá realizando “ahora en las Cortes Regionales”, y que aprovechó para “dar la bienvenida” a María Carpio, que ahora está al frente de NNGG Segovia y de quien recalcó, como en el caso de Rincón, su “compromiso”, una cualidad “clave” que “es lo que tiene que definir a los integrantes de NNGG, como también sucede a su juicio con la presidenta regional de NNGG, Andrea Ballesteros.

“Es importante que en esta época los jóvenes se comprometan con unas siglas como son las de Nuevas Generaciones del Partido Popular, porque denota un compromiso también con la sociedad. De estos jóvenes van a depender en gran medida las políticas que se desarrollen en el partido, no solo en materia de juventud sino en otras cuestiones importantes como el empleo, la educación o la vivienda”, concluyó.