Política

Vázquez pide la “dimisión” de Tudanca y Sánchez por llamarles “corruptos” por las primarias de Salamanca

El secretario general del PP lamenta que han “estado aguantando durante cuatro años” que les llamaran “de todo”

Vázquez durante el Congreso de Nuevas Generaciones celebrado hoy en Valladolid
Vázquez durante el Congreso de Nuevas Generaciones celebrado hoy en ValladolidRubén Cacho/Ical

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, pidió la “dimisión” del secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, y de su secretaria de Organización, Ana Sánchez, por haberles llamado “corruptos” durante los últimos cuatro años por la causa abierta contra su formación en Salamanca por presunta financiación ilegal durante las primarias de 2017, ahora archivada.

Vázquez, que intervino en la clausura del XI Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones, en Valladolid, criticó que han “estado aguantando durante cuatro años” que les llamaran “corruptos y de todo” porque se había producido una denuncia por parte de la izquierda por el Congreso Provincial de hace cinco años, y los tribunales “han dicho que el PP no ha tenido nada que ver y que todo estaba legal”.

Acusó al PSOE de ser el gobierno de la mentira, el desempleo, la corrupción, el despilfarro, el impuestazo y del blanqueo de los filoterroristas y separatistas, además de castigar a Castilla y León, tal y como ha quedado demostrado en los últimos presupuestos del Estado, que son inferiores a los de 2018. Y eso en el marco de las cuentas más expansivas de la historia de España, por la llegada de los fondos europeos. Pero también apuntó que es el gobierno de la colisión ya que sus ministros están “a tortas” y el gobierno de “demolición” de España. Además, calificó al Gobierno de Sánchez de “igual da y no de igualdad”.

A su juicio, todo ello lo tiene que “arreglar”, otra vez, el Partido Popular por que el PSOE siempre hace “lo mismo”: ‘Yo invito y que pague otro’. Y es que recordó que solo hay dos formas de gobernar el país, que son el PSOE y el Partido Popular, por que alrededor haya organizaciones “satélites”. En este sentido, consideró que el PP es la única alternativa al “desgobierno” del Partido Socialista, que ha colonizado la justicia y las instituciones como las Cortes Generales.

De ahí que incidiera, según recogió la Agencia Ical, en que la primera oportunidad que hay de “censurar” al Gobierno de Sánchez es en las próximas elecciones municipales de mayo. “Son importantes por que son la primera vuelta de los comicios generales que habrá a finales de año”, apuntó. En este sentido, pidió a los afiliados de Nuevas Generaciones que no se dejen engañar por que en las elecciones municipales se presenta Pedro Sánchez. “Quien se presenta por el PSOE avala sus políticas”, concluyó.