Política
Vázquez resume el año de mandato de Sánchez: Agonía legislativa y judicial
El secretario regional del PP acusa también a los socialistas de Castilla y León de "liarse a garrotazos para ocupar sillones"
Lo esperpento vivido ayer en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, que terminó de madrugada tras horas de negociación y de parón parlamentario para ver si el Gobierno de Sánchez podría llegar a un acuerdo con sus socios para sacar adelante su reforma fiscal, ha puesto de manifiesto la debilidad parlamentaria de Pedro Sánchez que cada vez tiene más difícil agotar su mandato y mucho menos de aprobar los Presupuestos de 2025.
Ante esta tesitura, el secretario regional del PP, Francisco Vázquez, ha querido poner el dedo en la llaga sobre esta debilidad del Gobierno en un rápido resumen que ha hecho de lo que está siendo este primer año de mandato de Sánchez tras acceder al poder en unas elecciones que ganó el PP.
"No es posible hacer un balance serio porque no ha habido un Gobierno serio", señala Vázquez, para quien el Ejecutivo central es una coalición de intereses contrapuestos que ha ideo perdiendo fuerza hasta el punto de que Sánchez, decía, "es incapaz de sacar adelante la mayoría de las votaciones trascendentes para España", en alusión a lo ocurrido ayer en la Cámara Baja con la reforma fiscal.
El también vicepresidente de las Cortes aseguraba que el resumen de este año de Sánchez es: agonía legislativa y parlamentaria.
Agonía legislativa porque, según Vázquez, el presidente está "paralizando " España y obligando al Gobierno a cometer "atropellos sin precedentes".
Y judicial, derivada de la "corrupción" que rodea a Sánchezy su entorno, además de su partido y al Gobierno. Al respecto, el dirigente popular enumeraba algunos de los casos que salpican a su Ejecutivo, como el caso Koldo, el de Delcy Rodríguez, el de su esposa, Begoña Gómez, el de su hermano o del fiscal general del Estado.
Asimismo, se refería a otros escándalos como la ley de amnistía, la subida "histórica" de impuestos a los españoles, la colonización de instituciones (RTVE, CIS, EFE, TC o el Banco de España) además del cupo separatista.
Los socialistas de Castilla y León tampoco se libraban de la crítica del dirigente del PP, para quien todos ellos se están liando a garrotazos para ocupar sillones, pero ni uno solo ha puesto un "pero" a Sánchez "por convertir a Castilla y León en una tierra de Segunda división para favorecer a los separatistas".
Tudanca, Puente o Ana Redondo están a ver que hay de lo suyo!, finaliza Vázquez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar