Sociedad

Los vecinos de un pueblo vallisoletano impiden la ocupación de una vivienda

Nuevo episodio "okupa" en la provincia de Valladolid, en esta ocasión en Renedo de Esgueva

Un agente de una patrulla de la Guardia Civil
Un agente de una patrulla de la Guardia Civil Europa Press

La semana pasada saltaba la noticia que en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, donde un grupo de okupas llenaban unos pisos de una promoción de viviendas, pertenecientes al Sareb. Estupor entre los vecinos y entre el propio alcalde, mientras los "okupas continúan haciendo de las suyas".

Pero también en la misma provincia y a escasos kilómetros de este municipio. Concretamente en la localidad de Renedo de Esgueva se vivía un episodio parecido, aunque de momento ha finalizado con final feliz. Un nuevo intento de okupa en una vivienda de la urbanización Casasola, pero que gracias a la voz de alarma de los vecinos, se pudo desbaratar su ocupación ilegal.

El suceso se producía hace una semana, cuando varios vecinos que estaban presenciando el suceso, de inmediato llamaban a la Guardia Civil, que se personaban en el lugar de los hechos y desbarataban los planes de los "futuros inquilinos".

A través de las redes sociales advertían de la presencia de cuatro personas en la zona, que se movían en un Audi A4 negro, y destacando que "están ocupando el chalet de veterinario". Los miembros de la Guardia Civil que llegaron a tiempo, pillaba a los "okupas" mientras cambiaban el bombín de la puerta.

Hay que recordar que en el año 2020 los vecinos de este municipios vallisoletano pudieron desalojar, tras varias semanas de tensión, a otros okupas que se habían instalado en una casa de la Avenida Valladolid.