El Tiempo

Vuelve el frío polar a Castilla y León: estas son las zonas dónde se producirán heladas, según Aemet

Volverán las temperaturas bajo cero en los principales puertos de montaña

Frío, niebla y cielos nubosos en Castilla y León
Vuelve el intenso frío a Castilla y Leónlarazon

Los castellanos y leoneses no podrán guardar el abrigo durante los próximos días. La bajada de temperaturas va a ser considerable desde este lunes 22 de abril en toda la Comunidad Autónoma, con probabilidad de heladas de consideración en la zona norte, según informa la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Las temperaturas diurnas se desplomarán, con lo que las mínimas descenderán de forma generalizada, sobre todo en zonas de montaña donde los termómetros podrán llegar a los dos o tres grados bajo cero, como es en el caso del Puerto del Pico o la Sierra de Béjar. Además las capitales de provincia oscilarán entre los 1 grado de Burgos y Soria y los 5 de Zamora.

En cuanto a las máximas también descenderán de una forma considerable, sin superar los 20 grados en ninguna de las ciudades, registrándose la más baja en Burgos con 12 grados, seguido de Soria con 13 y Palencia con 14.

Tampoco se descartan precipitaciones débiles en el extremo nordeste de la Comunidad Autónoma, y se registrarán rachas de vientos muy fuertes en el noreste y norte de Castilla y León.