Sociedad

El Yacimiento de Siega Verde (Salamanca) abre sus puertas de manera gratuita a las madres que acudan a visitarlo junto a sus hijos este domingo

Las reservas pueden formalizarse hasta el viernes 5 de mayo

Visitantes del yacimiento Siega Verde
Visitantes del yacimiento Siega VerdeFundación Siega Verde

El Yacimiento Rupestre Patrimonio de la Humanidad Siega Verde abre este primer domingo de mayo, con motivo de la festividad del Día de la Madre, sus puertas de manera gratuita a aquellas mujeres que acudan acompañadas de sus hijos. Las interesadas deberán hacer la reserva por teléfono en el número 653 781 071 o en la dirección de correo electrónico visitas@siegaverde.es antes del viernes 5 de mayo.

Además, las familias que acudan este domingo al Yacimiento podrán participar en los Talleres Prehistóricos, que consistirán en conocer de primera mano los materiales y herramientas con las que trabajaban nuestros antepasados del paleolítico superior. A través de réplicas hechas con materiales originales irán explicando las actividades que realizaban las personas de esa época.

Esta jornada es una iniciativa de la Fundación Siega Verde, actual gestora del Yacimiento, en la línea de fomentar el turismo en familia en este enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.