Barcelona prevé asumir la gestión directa del Port Olímpic en diciembre

Las competencias serán para 30 años

AV.- Barcelona prevé asumir la gestión directa del Port Olímpic a partir de diciembre
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz. EUROPA PRESS 21/11/2019 EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este jueves que prevé asumir a partir de diciembre la gestión directa del Port Olímpic a la espera de que en "los próximos 15 días" la Generalitat apruebe la delegación de competencias por un período de 30 años.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, han celebrado que el consistorio pueda asumir la gestión directa del Port Olímpic porque "es una necesidad urgente" en la que llevan trabajando mucho tiempo, según han explicado, y han incidido en que quieren realizar una transformación que permita decir que se ha recuperado un espacio emblemático de la ciudad.

El Ejecutivo municipal presentará en el pleno de este mes de noviembre una medida de gobierno que incluye las prioridades, el modelo de gestión y las primeras actuaciones a realizar en el ámbito del Port Olímpic.