Política

LaLiga Santander

Tsunami Democràtic pide al Barça desplegar una pancarta en el clásico a favor del “procés”

Bajo el lema “Spain, sit and talk”, la solicitud también va dirigida al Real Madrid. La organización separatista espera una respuesta de ambos clubes para el partido que se disputará el próximo 18 de diciembre

Cristiano Ronaldo, la pasada temporada en el Camp Nou
Cristiano Ronaldo, la pasada temporada en el Camp Noularazon

Tsunami Democràtic, que ha amenazado con acciones para el clásico que disputarán Barça y Real Madrid el próximo 18 de diciembre, ha difundido un comunicado esta tarde en el que reclama a los dos equipos que acepten la colocación de una pancarta en las gradas bajo el lema de "Spain, sit and talk".

La enigmática organización, que está bajo investigación en la Audiencia Nacional, reclama que la pancarta sea "perfectamente visible", aprovechando la oportunidad de un partido que despierta un "altísimo interés" en todo el mundo. "Vivimos en una situación de anormalidad política y Tsunami Democràtic apuesta por hacerlo evidente durante el clásico", argumenta.

"El Estado persigue a una parte mayoritaria de la población catalana y niega por todos los medios la defensa de un proyecto político: la autodeterminación", denuncia Tsunami Democràtic en su breve comunicado, que zanja asegurando que su petición "respeta el libre desarrollo del partido". "La petición es sencilla. Implicación del mundo del deporte en la resolución del conflicto", añade.