Política

Tsunami llama a “toda la ciudadanía” a ir a Barcelona para el Clásico

La plataforma independentista insiste en su protesta del 18-D y pide a los aficionados con entrada su confirmación

Una imagen del último clásico disputado en el Camp Nou, en las últimas semifinales de Copa
Una imagen del último clásico disputado en el Camp Nou, en las últimas semifinales de Copa

Tsunami Democràtic ha emitido este mediodía un comunicado a través de las redes sociales para convocar a "toda la ciudadanía" a ir a Barcelona coincidiendo con el Barça-Madrid del 18 de diciembre que se disputará en el Camp Nou. La plataforma reitera su intención de protestar durante el Clásico aprovechando su "trascendencia" y anuncia "una jornada de movilización invitando a toda la ciudadanía a reservarse la fecha" para desplazarse hasta la capital catalana.

De momento se desconocen los detalles de la acción, aunque Tsunami pide confirmar la asistencia a través de su app. También reclama que "los socios o aficionados con entrada" manden un "mensaje interno de confirmación" mediante la aplicación del movimiento.

"El momento político, judicial y represivo es excepcional. Se tiene que entender que hace falta sentarse y hablar sobre libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación de Cataluña" reivindican a través del comunicado. "Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El 18, el clásico lo jugaremos todos. Esta es la fuerza de la gente", concluye el texto.

El partido Barça-Madrid estaba programado para el 26 de octubre, doce días después de la publicación de la sentencia del 1-O, y se aplazó ante la convocatoria de la protesta de Tsunami y otras posibles movilizaciones en Barcelona.