Teatro
El amor en la era de la mercadotècnia de las emociones llega al Teatre Lliure
El teatro recupera «This is real love», del colecitvo VVAA, un éxito de la Beckett la temporada pasada que habla sobre qué queda de la vida privada en la era de las redes sociales
En la era digital, no importan los objetos, sólo las experiencias. Si es así, los famosos ya no venden sus discos o películas, venden sus experiencias, es decir, sus emociones, sus historias de amor, sus duelos, sus miserias, sus vergüenzas. Quien se escandalice por esto, también debería escandalizarse por todos los libros en primera persona. Porque el juego ha cambiado, el arte ha perdido continentes y se transfiere de forma directa, abriendo el contenido emocional de las personas. Por eso, todos los jóvenes que quieran ser poetas, artistas, músicos, cineastas que se dejen de esconder sus contenidos en viejos aparatos sin valor y abran sus vidas por completo. Porque en el siglo XXI ya no tiene sentido hablar de vida pública y vida privada, sólo de vida artística o vida aburrida, y nadie quiere ser aburrido. Empecemos, así, la fiesta.
El Teatre Lliure presenta del 12 al 29 de diciembre la obra «This is Real Love», del colectivo artístico VVAA, a partir de la cual se propone una nueva lectura del amor en la era de las redes sociales y la mercantilización de las emociones. Esta propuesta, que se estrenó con gran éxito en la Sala Beckett la temporada pasada, vuelve para, como explicó ayer el director del Teatre Lliure, Juan Carlos Martel Bayod, «recuperar el espíritu joven que fundó el Lliure y alargar la vida de los espectáculos de calidad para hacerlos sostenibles y profesionalizarlos».
Vidas y venganzas
El colectivo VVAA ofrece una nueva lectora del amor desde el capitalismo y la exposición de la vida privada en las redes a partir de referentes actuales como Beyoncé y Jay Z, Kim Kardashian y Kanye West o Isaki Lacuesta y Isa Campo, los llamados «power couples» por ser parejas económicas monógamas y poderosas en las que el resto de la sociedad se fija. «This is Real Love» cuenta con la presencia de Anna Serrano, Clara Aguilar, Marc Salicrú, Elena Martín y Max Grosse Majench, quien destaca que a pesar de que la obra se basa en «God is a dj» de Flak Richter, «el espectáculo ha evolucionado desde su estreno».
✕
Accede a tu cuenta para comentar