El desafío independentista
Tsunami Democràtic llama a movilizarse en el Barça-Madrid con publicidad en las marquesinas de Barcelona
El PP exige a Colau su retirada inmediata y explicaciones
“Hola @AdaColau, ¿esta publicidad de #TsunamiDemocratic convocando a manifestarse en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre con motivo del Barça-Real Madrid ha sido contratada o es directamente un acto de vadalismo?”. Es la pregunta que hace vía twitter el concejal del PP, Óscar Ramírez, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de haber visto esta mañana varias marquesinas con publicidad de la plataforma Tsunami Democràtic en la que llama a los ciudadanos a sumarse a una acción con motivo del Clásico para reivindicar la libertad para los políticos presos, la autodeterminación para Cataluña y diálogo al Gobierno de España. “18-D. Drets, llibertats, autodeterminació. Spain, Sit and Talk. Convocatòria nacional. Camp Nou -Barcelona- 16.00 hores”, reza la publicidad.
Hola @AdaColau esta publicidad de #TsunamiDemocratic convocando a manifestarse en el #CampNou el #18D con motivo del #BarçaRealMadrid ha sido contratada o es directamente un acto de vandalismo? Exigimos la retirada inmediata de estos carteles y explicaciones. pic.twitter.com/yj4evzfgp2
— Oscar Ramírez Lara (@oramirezlara) December 16, 2019
Para Tsunami Democràtic, la convocatoria en el Camp Nou, fuera y dentro, donde tienen prevista una “actuación sorpresa”, puede ser la más mediática que han organizado hasta la fecha, desde que se dictó la sentencia con la los líderes políticos del “procès”, el pasado mes de octubre. Porque el Clásico, que empezará a las 20.00 horas, tiene una audiencia en todo el mundo. La plataforma insiste en que no tiene intención de boicotear el partido, es más, “queremos que lo vea cuanta más gente mejor".
El Barça-Real Madrid se debía haber disputado el pasado 26 de octubre, pero fue suspendido por miedo a altercados, tras dos semanas de fuego y furia en las calles de Barcelona como reacción a una sentencia que suma penas de 9 a 13 años de prisión por malversación y sedición.
La empresa que gestiona estos espacios, Clear Channel, ha explicado que Tsunami Democràtic no los ha contratado, que se trata de un pirateo publicitario, una práctica que no es extraña en Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar