Sucesos

Apuñalados cuatro chinos en la Vila Olímpica de Barcelona

En verano murió una persona de la misma nacionalidad en esta zona

Imagen de archivo de un coche de los Mossos
Imagen de archivo de un coche de los Mossoslarazon

Cuatro personas de nacionalidad china fueron apuñaladas de forma muy violenta a primera hora de la mañana de ayer en el barrio de la Vila Olímpica de Barcelona, según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra. No es, ni mucho menos, el primer suceso de este tipo ocurrido en esta zona de la ciudad ocurrido en los últimos meses. Por ejemplo, en septiembre falleció un joven apuñalado en las cercanías de una discoteca.

Respecto al último suceso, a las 6.40 horas de la mañana, los agentes recibieron el aviso de que cuatro personas habían sido heridas con un arma blanca en la calle Arquitecte Sert.

Los Mossos abrieron una investigación para esclarecer los hechos. La Policía Autonómica , de esta manera, se hizo cargo de las pesquisas para averiguar el motivo de la reyerta, aunque no se descartaba ninguna hipótesis. Las heridas son de diversa consideración.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, se encontraron a cuatro personas de nacionalidad china con heridas por arma blanca. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) los trasladó a varios hospitales de Barcelona.

En el momento del traslado, ninguno de ellos presentaba heridas lo bastante graves como para que peligrara su vida.

El pronóstico es de un herido grave, otro con heridas menos graves y dos que resultaron heridos leves. Al parecer, fueron apuñalados en el tórax y en el abdomen.

Los Mossos abrieron una investigación con el fin de averiguar cuáles pueden ser las causas de esta agresión, así como a cuánta gente puede haber involucrada, aparte de las cuatro personas apuñaladas.

De hecho, no es la primera vez en Barcelona que ciudadanos chinos reciben ataques y que en algunos casos acabó en tragedia, como el asesinato de un chico de 25 años este verano en el Puerto Olímpico.

Los últimos crímenes en Barcelona provocaron que se reabra el debate sobre la seguridad en la capital catalana, donde además en los últimos meses han habido varias peleas importantes.

Según el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, la situación no es «irreversible». Pese a reconocer la «crisis de seguridad» que experimentó la ciudad estos meses, apuesta por hacer un análisis «sereno y responsable». Entre sus medidas, prevé aumentar el número de agentes de servicio en Barcelona, tanto de Mossos d’Esquadra como de Guardia Urbana.