CDR

Brutal agresión de los CDR a una manifestante de Vox en Barcelona

Según testigos presenciales, la herida ha sufrido el impacto de una bola de acero lanzada por los radicales independentistas

La manifestación que Vox había convocado hoy en Barcelona ha terminado con duros enfrentamientos con los CDR. Precisamente han sido presuntamente miembros de este grupo los que han agredido a una de las manifestantes, a pesar de que los Mossos d’Esquadra habían desplegado un cordón policial en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para separar a unos y a otros.

La de Barcelona ha sido una de las decenas de concentraciones convocadas hoy por Vox frente a ayuntamientos de ciudades de todo el país para expresar su oposición al próximo Gobierno y defender la soberanía nacional bajo el lema "España Existe".

Frente a este acto, que ha congregado a cerca de mil personas según el Ayuntamiento de Barcelona, los CDR han convocado a su vez a unos 300 simpatizantes, que han llegado antes a la plaza y que han recibido a los manifestantes de Vox con gritos contra el fascismo.

Entre ambas manifestaciones, los Mossos han desplegado un cordón policial para mantener separados a los concentrados y han controlado los accesos a la plaza, a pesar de lo cual se han producido algunos lanzamientos de huevos y de latas entre ambos grupos de manifestantes.

El portavoz de la CUP, Carles Riera, ha denunciado que "la conselleria de Interior sigue dando libertad de expresión y de manifestación al fascismo" cuando Europa "sabe que cuando al fascismo le dejas campo para correr ataca con violencia y fomenta el machismo, el racismo y la pérdida de libertad y de derechos".

Por su parte, el diputado de Vox por Barcelona Ignacio Garriga ha reivindicado en su parlamento la unidad y la soberanía de España, que considera “amenazada hoy por un gobierno en manos del separatismo”, al que ha exigido que “respete la soberanía del pueblo español y la Constitución”.

“Exigimos al presidente del gobierno que, como prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont y que detenga al condenado Quim Torra”, ha pedido Garriga, ante los aplausos y los gritos a favor de la unidad de España de los manifestantes.