CUP

La CUP dice que a sus votantes les gusta que no vayan siempre al Congreso y rechazan dejar de cobrar

Ciudadanos pide que no se pague a los diputados de la formación antisistema catalana los días que no acudan al Pleno

El diputado de la CUP Albert Botran
El diputado de la CUP Albert Botranlarazon

El diputado de la CUP en el Congreso, Albert Botran, considera “fuera de lugar” la propuesta de Ciudadanos para que no se pague el sueldo a los diputados de la formación antisistema catalana los días que no acudan a las sesiones plenarias de la Cámara Baja, unas ausencias que, ha remarcado, tienen el respaldo de sus votantes.

“Está fuera de lugar que se trate de marginar a los diputados que han sido legítimamente elegidos para representar a la sociedad catalana que nos ha apoyado”, ha señalado Botran justo antes del inicio del Pleno de este martes.

El representante de la CUP ha defendido su decisión de no acudir a todas las sesiones para no quedar “atrapados en la dinámica parlamentaria” y ha dejado claro a la formación naranja que los electores que les han apoyado están de acuerdo con esa posición.

“Nosotros siempre contamos lo que vamos a hacer fuera y dentro de las instituciones. Vamos a hacer lo que consideremos necesario, si lo consideramos estaremos y si no, no, y a nuestros votantes eso les gusta”, ha enfatizado Botran.