CUP

La CUP de Tarragona “exige” quitar las banderas españolas de las plazas públicas

Las concejalas Laia Estrada y Eva Miguel dicen que su presencia es “incongruente e injustificada”

Plaza Imperial Tarraco
Plaza Imperial Tarracolarazon

La polémica no abandona el ayntamiento de Tarragona. En esta ocasión las concejalas de la CUP de Tarragona, Laia Estrada y Eva Miguel han “exigido” al ejecutivo municipal encabezado por el alcalde Pau Ricomà que retire las banderas de España de las plazas Imperial Tarraco y de la Unesco, porque según Estrada, "su presencia es incongruente e injustificada en un municipio republicano, más si tenemos en cuenta que la estanquera no cuelga ni el balcón municipal, exceptuando los días de fiesta mayor ".

Eva Miguel afirmó que España “vulnera sistemáticamente los derechos sociales y nacionales de los y las catalanas”, y que en el estado actual “no es posible construir nuestro futuro colectivo como pueblo”

El pasado 8 de enero la CUP solicitó información al consistorio sobre los motivos por los que las banderas ondean en ambas plazas. La respuesta dada desde el Ayuntamiento dice que "debemos tener presente que son entradas de la ciudad y seguramente fue por este motivo la elección de estos espacios, aunque no hemos encontrado documentación escrita que en hiciera referencia ". Es por esta respuesta por la que la agrupación reclama al alcalde que actué. La otra petición incluye que se retire del balcón principal del Ayuntamiento de Tarragona durante las fiestas de Sant Magí y Santa Tecla. “No se trata de que la saquen, sino que directamente no la pongan durante las fiestas, como ya ocurre durante el resto de días del año”, ha manifestado la consellera Laia Estrada.