El MWC no dejará entrar a los llegados de Hubei y medirá la temperatura de la gente

Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento

Thumbnail

Los participantes en el Mobile World Congress (MWC) llegados de Hubei (China) no podrán acceder al evento mundial de móviles y la GSMA, entidad organizadora, medirá la temperatura a todos los asistentes, como medida preventiva por el coronavirus.

Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, ha anunciado el director ejecutivo de GSMA, John Hoffman, en un comunicado recogido por Europa Press.

La organización ha anunciado que seguirá adelante en la organización del evento mundial de móviles y que se tomarán estas medidas adicionales de seguridad para prevenir riesgos por el coronavirus.

Los asistentes también deberán “autocertificar” que no han estado en contacto con nadie infectado por el coronavirus, ha indicado el comunicado después de que Amazon, Ericsson, Nvidia y LG hayan anunciado que no asistirán al salón.

La GSMA ha confirmado que algunos grandes expositores han decidido no venir al salón este año y que otros están contemplando tomar medidas, pero Hoffman ha destacado: “Seguimos siendo más de 2.800 expositores”, y añadido que la situación evoluciona constantemente, lo que requiere una rápida adaptabilidad.