El desafío independentista
Los CDR colocan una guillotina para el Rey en una céntrica plaza de Gerona
“Si el Rey quiere corona, corona le daremos”, escribieron los separatistas en un enorme cartel. Esta plaza se llamaba plaza de la Constitución hasta abril de 2018
Societat Civil Catalana ha denunciado este lunes a través de sus redes sociales como los CDR de Gerona han colocado una guillotina para el Rey Felipe VI en la plaza 1 de octubre, antigua plaza de la Constitución de la ciudad.
“Si el Rey quiere corona, corona le daremos”, escribieron los independentistas en un cartel de grandes dimensiones junto a una guillotina casera de la que cuelga no solo una cuchilla sino también una corona.
La imagen fue publicada en Twitter por los CDR de Ter-Gavarres, que afirman que “no olvidemos contra quien luchamos”. “No hemos podido evitar tener un recuerdo para la realeza. No olvidamos ni perdonamos. Tampoco nos vendemos ni nos dejamos sobornar. El pueblo manda y el Gobierno obedece. Ni líderes, ni tacticismo. ¡Lealtad y dignidad!”, ha escrito en redes sociales.
No oblidem contra qui lluitem!!!
— Cdr Ter-Gavarres (@CdrTer) February 9, 2020
No ens n'hem pogut estar de tenir un record x la reialesa...
No oblidem, no perdonem!
... tampoc ens venem ni ens deixem sobornar...
El poble mana, el govern obeeix!
Ni líders ni tacticismes, lleialtat i dignitat! pic.twitter.com/neKQ8mCnTX
La nueva plaza del 1 de octubre de Gerona fue inaugurada en abril de 2018 después de la aprobación para cambiar el antiguo nombre de Constitución por este que hace referencia a la fecha del referéndum independentista prohibido por el Tribunal Constitucional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar