La Generalitat vuelve a nombrar “embajadores” en Argentina, México y Túnez

El Govern recupera a las mismas personas que ostentaban el cargo antes de la suspensión del TSJC

Reunión semanal del gobierno de la Generalitat
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, preside la reunión semanal del Govern, la primera después de su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes, en BarcelonaToni AlbirEFE

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que la Generalitat ha nombrado a los delegados de Argentina, México y Túnez, tres delegaciones que el Ejecutivo catalán ha reactivado en las últimas semanas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) las suspendiera.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que David Poudevida-Vives ha sido nombrado como delegado del Govern en Argentina, Lleïr Daban de México y Ahmed Benallal de Túnez, que son los mismos que fueron nombrados en octubre de 2019 antes de la suspensión del TSJC, por lo que Budó ha afirmado que este nombramiento se trata de su "ratificación porque ya ejercían estas responsabilidades".

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Poudevida-Vives ha desarrollado en los últimos diez años una trayectoria internacional participando en varios proyectos en mercados de Asia, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Lleïr Daban es licenciado en Ciencias Políticas y ha trabajado como consultor en comunicación estratégica en México, director de estrategia de Equipo de Campaña y director de Strategic.

Nacido en Tánger (Marruecos), Benallal es licenciado en Derecho y ha sido director del Consell Islàmic Cultural de Catalunya, responsable de proyectos de inmigración en APIP Barcelona, formador de módulos de interculturalidad y diversidad religiosa en el Centre Unescocat de Barcelona y responsable de proyectos en la asociación Llum del Nord, entre otros.

Tras la suspensión de estas delegaciones por parte del TSJC, el Govern anunció el 15 de enero los nuevos decretos que reactivan las delegaciones adaptándolos a lo que impugnó el tribunal.