Barcelona Tech City propone celebrar un evento de emprendimiento los días del MWC

La asoción agrupa a centenares de empresas digitales y tecnológicas

Una imagen de la celebración del Mobile World Congress en 2019
Una imagen de la celebración del Mobile World Congress en 2019Emilio MorenattiAP

Barcelona Tech City, asociación que agrupa a centenares de empresas digitales y tecnológicas, propone celebrar un evento alternativo de emprendimiento los días que estaba previsto el Mobile, del 24 al 27 de febrero.

Así lo avanza esta entidad en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que explica que ha convocado una reunión de urgencia de la Junta Directiva con responsables del Ayuntamiento de Barcelona para "generar un evento de emprendimiento" los días previstos para el Mobile "en el que puedan colaborar otras instituciones".

"No se pretende hacer un MWC ni un 4 Years From Now, pero sí un evento de emprendimiento que permita dar fuerza al ecosistema y que las empresas emergentes puedan explotar el networking que lleva asociado en términos de captación de inversión y clientes", aclara Barcelona Tech City, que preside Miguel Vicente.

La anulación de esta edición del Mobile debido al temor en torno al coronavirus ha hecho que se anulara también el evento de emprendedores y empresas emergentes 4YFN, así como el YoMo.