El desafío independentista

Jordi Cuixart sale de la cárcel para hacer trabajo de voluntariado

La Junta de Tratamiento acordó que podrá salir cinco días entre semana

Jordi Cuixart sale de la prisión de Lledoners con un permiso de 72 horas
GRAFCAT1278. SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 13/02/2020.- El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha salido esta mañana de la prisión barcelonesa de Lledoners con un permiso de 72 horas para ir a trabajar que le concedió la Junta de Tratamiento del centro y que avaló una juez de vigilancia penitenciaria pese a oponerse la Fiscalía a esta medida. EFE/Susanna SáezSusanna SáezEFE

El presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, salió esta mañana de la prisión de Lledoners para ir a trabajar primero en su empresa, en Sentmenat, y realizar después labores de voluntariado para personas en riesgo de exclusión.

La Junta de Tratamiento acordó el jueves pasado la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario y podrá salir cinco días entre semana durante 9,5 horas.

Además, Cuixart también ha pedido recientemente un permiso penitenciario para salir de prisión durante 72 horas -en este caso, presumiblemente para estar con la familia-, que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 autorizó el martes pese a la oposición de la Fiscalía.

Cuixart fue recibido entre aplausos y vítores por los empleados de la empresa. A ellos les dedicó un pequeño discurso sin hacer declaraciones a los varios medios congregados a las puertas de Aranow, la firma que preside.